5 consejos para tener en cuenta antes de fumigar


Si estás buscando información sobre cómo fumigar y has llegado a este punto, es probable que tengas dudas sobre los aspectos importantes para tener en cuenta antes de realizar tus labores de fumigación. Es por eso por lo que te mostramos a continuación 5 consejos que deberás evaluar previo a fumigar ya sea tu jardín

Si estás buscando información sobre cómo fumigar y has llegado a este punto, es probable que tengas dudas sobre los aspectos importantes para tener en cuenta antes de realizar tus labores de fumigación. Es por eso por lo que te mostramos a continuación 5 consejos que deberás evaluar previo a fumigar ya sea tu jardín, huerto o cultivo para hacer que tu trabajo sea más fácil y eficiente:

  1. Revisa el tanque de la fumigadora antes de echar el líquido; esto debido a que muchas veces quedan residuos de aplicaciones anteriores y al combinarse con otro líquido puede generar un efecto contrario al que realmente se quiere lograr. Recuerda además verificar que el producto que vayas a emplear sea el adecuado y funcione correctamente para tu necesidad de fumigación o irrigación.
  2. Comprueba que las boquillas de salida no tengan elementos que las estén obstruyendo y revisa la conexión entre la manguera y la boquilla para asegurar que no tenga escapes.
  3. Fumiga siempre a favor del viento cuando estés esparciendo algún veneno. Con esto evitarás que estas partículas caigan sobre ti, evitando así posibles problemas de salud, o si cae sobre otros cultivos, que estos no se vean afectados. Además, ten muy en cuenta la hora en que fumigarás; el momento más idóneo para fumigar es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, tiempo en el cual el sol no es tan fuerte. Esto para cuidar nuestros cultivos.
  4. Utiliza la ropa adecuada, por ejemplo, si vas a trabajar con venenos fuertes como herbicidas u otros químicos, deberás utilizar mascarillas, guantes, lentes, botas y trajes impermeables.
  5. Después de utilizar la fumigadora, te recomendamos enjuagar con bastante agua, lavarla con jabón natural y volverla a enjuagar.

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a la hora de fumigar y cuidar tus plantas. Nuestros equipos combinan comodidad, facilidad de operación y proporcionan una presión constante durante todo el trabajo lo cual los hace ideales para la agricultura, el cuidado de jardines y control de plagas.

En Motoborda puedes encontrar diferentes productos para tus labores de fumigación: Fumigadoras de Espalda a motor, Semiestacionarias y Estacionarias que te servirán para diferentes aplicaciones y facilitarán tu trabajo día a día.

Tomado de: www.motoborda.com