Los campesino, transportadores y productores siguen cumpliendo con excelencia sus labores, garantizando el abastecimiento de los alimentos en un 83% apalancado por el Gobierno Nacional con el aval de seguir trabajando y movilizándose por las carreteras del país para lograr llegar a los diferentes departamentos, ciudades y  municipios.

El Ministerio de Agricultura aseguró a finales de marzo que en el territorio colombiano no faltarían los alimentos en cuarentena. Para cumplir con este objetivo generó nuevas estrategias de producción alimenticia y de supervisión de precios en las centrales de abasto apoyando a la vez a los productores del sector agro.

Otra de las estrategias establecidas por el Ministerio de Agricultura para lograr cubrir la demanda de abasatecimiento en el país,  fue ofrecerles a los productores programas de créditos para los cuales se destinaron 1.5 billones de pesos, esto con el objetivo de brindarle liquidez a los productores para la compra de insumos necesarios para el buen desarrollo de su producción agrícola.

Hasta el momento, según cifras del DANE  en Colombia hay cerca de 113.865 toneladas de alimentos (nivel de abastecimiento al 83%, cifra que debe mantenerse para asegurar el consumo) con lo que se espera seguir cubriendo constantemente la demanda de consumo alimenticio por parte de los ciudadanos a nivel nacional.

Fuente: agronegocios.co
Editado por:croper.com