La implementación de proyectos en el campo de la extensión agropecuaria puede abordar de manera efectiva los desafíos particulares que enfrenta el sector agrícola.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) le dio el aval a la Universidad de Cundinamarca para transformarse en Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (Epsea). Respaldo que permite, desde la facultad de ciencias agropecuarias de la institución, tener la capacidad humana, técnica, productiva, de mercado y comercialización en el sector del agro.

Según John Alexander Moreno Sandoval, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cundinamarca, este aval otorgado por la entidad representa beneficios para las diferentes comunidades y municipios en los que la universidad tiene presencia.

La habilitación como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (Epsea) trae beneficios tanto para la comunidad académica como para los municipios donde opera la universidad, que incluyen Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Beneficios como el fortalecimiento de la investigación en el campo agropecuario, la generación conocimientos científicos relevantes que se adapten a las necesidades y realidades locales, y el acceso a recursos y financiamiento  que permitirá desarrollar proyectos en las áreas de agricultura y ganadería, impactarán positivamente en el desarrollo de la región rural.

Desde la facultad de ciencias agropecuarias de la universidad se podrá brindar asistencia técnica, capacitación y asesoramiento a los productores y así contribuir a su desarrollo y bienestar, además de la implementación de programas en la extensión agropecuaria, donde se podrán abordar desafíos específicos del sector.

Este logro de la institución educativa representa un avance significativo en el fortalecimiento de la colaboración, el desarrollo empresarial, la innovación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la prestación de servicios de extensión agropecuaria a nivel nacional.

Tomado de: https://www.agronegocios.co/