Agrogama Colombia SAS es una empresa con más de once años de experiencia en el sector agrícola, especialmente en el campo de la distribución y venta de insumos; y el servicio de asesoría técnica a sus clientes.

En sus inicios, los servicios ofrecidos por Agrogama estaban enfocados únicamente a productores de flores  pero que hoy por hoy, gracias a su filosofía vanguardista y amigable con el medio ambiente, pueden ofrecer a los agricultores tecnologías eficientes aplicables a todos los sectores productivos  

Para 2010, estaban desarrollando un regulador de crecimiento pero fue necesario complementar el efecto o el trabajo de este producto con otras prácticas agronómicas, el cual involucra el uso de agroquímicos y productos como bioestimulante, fertilizantes edáficos y foliares, fungicidas, insecticidas, entre otros productos, para lograr el objetivo final de aumentar el rendimiento del cultivo y por consiguiente la productividad.

En la actualidad, su equipo de trabajo está conformado por 7 profesionales que comercializan bioestimulantes, fertilizantes hidrosolubles, correctores de carencias, enmiendas húmicas, inductores de autodefensas, y además prestan el servicio de asistencia técnica agrícola.

Sus productos pueden ser utilizados en cualquier tipo de cultivos industriales como: arroz, banano, plátano, algodón y flores. Frutales como: Mango, cítricos, papaya, melón, maracuyá entre otros;  además, cultivos Hortícolas como: Albahaca, Tomate, Cilantro, repollo, espinaca, acelga, albahaca.

Estos productos están enfocaos pequeños, medianos y grandes productores de todo el país, con principal enfoque en Cundinamarca, Tolima, Cordoba y Eje Cafetero.

Comercialización de productos de forma digital

Agrogama decide comercializar su portafolio de productos en una plataforma como Croper.com con el objetivo de tener mayor presencia en diferentes canales, posicionar su marca, aumentar sus ingresos y generar nuevos clientes potenciales.

y aunque este mercado es un desafío para muchos, hoy Agrogama a logrado tener éxito en el mercado digital gracias a que su portafolio es innovador y  cuentan con tecnologías de punta y eficientes.

Sin embargo también han tenido retos, y uno de ellos ha sido el alcance de las publicaciones y la falta de confianza por parte de los clientes que llegan  por estos canales a los cuales Agrogama les proporciona la información clara, completa y veraz sobre productos y servicios; les proporciona políticas de devolución claras para otorgar seguridad a los compradores y les realiza un acompañamiento permanente.

" Como recomendación para las empresas que quieren incursionar en el mercado digital les decimos que lo más importante es elaborar un plan estratégico. Tener en cuenta plataformas móviles, página web, redes sociales. Establecer los sistemas, inversiones y recursos necesarios para el desarrollo de todo el tema digital"

Cortesía: Agrogama Colombia