En medio de la crisis, el aguacate sigue siendo una de las frutas más codiciadas en los mercados internacionales, en las próximas semanas se espera que llegue al aereopuerto de Yokohama,en Japón, un contenedor de aguacate hass que fue producido en el departamento de Risaralda.

La negociación se hizo entre Cartama, empresa que hace 20 años se dedica al cultivo y comercialización de aguacate hass, y Mitsui & Co. Colombia LTDA, una de las primeras empresas japonesas radicadas en Colombia. Según la embajada japonesa en Colombia, el contenedor partío el pasado 24 de abril. Se proyecta que con esta exportación se inicie el proceso de adquisición del agucate y que los japoneses puedan adquirir el aguacate hass colombiano en el mes de junio en las tiendas de Ito Yokado.

Según datos de ProColombia, en el 2019 las exportaciones de aguacate en el país sumaron US$89 millones, con un crecimiento del 42% frente al 2018. Los principales mercados para Colombia fueron Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica y Estados Unidos; y las principales regiones productoras fueron Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

Fuente: Revista Dinero
Editado por: croper.com