Entre enero y marzo del 2020 las exportaciones agrícolas llegaron a US$1.981 millones, logrando tener un incremento de 3,7%. Dichas exportaciones están encabezadas por los siguientes productos: banano, flores, frutas frescas, azúcar de caña y productos de panadería.

¿Cuáles fueron los países destino de las exportaciones?

La lista está encabezada por Bélgica donde las exportaciones lograron tener un incremento del 8,5% a comparación de las exportaciones realizadas a este país en el primer trimestre del 2019. Posteriormente se ecnuentra Italia, Ecuador y México que si bien han sido destino de exportación su demanda incrementó hacia los productos ya mencionados anteriormente.

¿Cuáles departamentos exportaron más productos?

Los departamentos que lideraron las exportaciones durante el primer trimestre del año fueron: Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca donde hubo a su vez una gran exigencia en protocolos de bioseguridad para lograr cumplir con la demanda de los diferentes países y garantizar la higiene en los productos y descartar cualquier posibilidad de contagio de COVID-19.

Es importante señalar que, a pesar de la crisis sanitaria los campesinos y productores colombianos lograron tener las medidas necesarias de bioseguridad además de cumplir a cavalidad sus labores para lograr generar los resultados esperados para las exportaciones.

Fuente: RCN Radio
Editado por: croper.com