La pandemia por Covid 19 golpeó fuertemente los mercados mundiales, y aunque muchos se vieron afectados por el frenazo en la actividad económica, el comercio electrónico creció exponencialmente.

De acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, este mercado digital experimentó un crecimiento acelerado en el año 2020 como una respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en Colombia y el mundo.

Así mismo, durante los meses de aislamiento, tanto empresas como consumidores migraron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios. Es de esta forma, como el sector digital se consolidó como un gran aliado para satisfacer las necesidades de los compradores y dinamizar la economía con un crecimiento en ventas del 31% y un aumento en el número de transacciones en línea durante el 2020.

Bellota Suramérica diseña, fabrica y comercializa en todo el mundo herramientas y soluciones de alta fiabilidad y rendimiento para profesionales del sector agrícola, construcción e industria.

Fue fundada en 1908 por Patricio Echeverria, un emprendedor que desde sus primero años de vida demostró el interés por la fabricación en acero y el diseño de herramientas pues creía que las que eran empleadas en esa época no eran cómodas ni ofrecían calidad.

Son los pioneros en la industrialización de la forja de acero, consiguiendo evolucionar un oficio considerado hasta entonces artesanal, y dignificando las condiciones de trabajo de los agricultores de la época.

En la actualidad, Bellota hace parte del grupo global Venanpri, que reúne marcas de herramientas de mano, así como soluciones y componentes agrícolas. Continúan trabajando para ofrecer las herramientas adecuadas, utilizando la potencia y fabricación de última generación.

Bellota decide comercializar sus productos de manera digital partiendo de un objetivo claro de reinventarse, aumentar las ventas y poder llegar a los usuarios finales de una forma más fácil.

Su clave para obtener resultados satisfactorios durante su incursión en el mercado digital han sido varios. La tradición y reconocimiento de marca que tiene a nivel nacional, el lanzamiento de nuevos e innovadores productos enfocados a optimizar la labor del usuario han sido aspectos importantes, pero sin duda el acompañamiento, la asesoría permanente durante el proceso de compra, la agilidad en la logística y el servicio al cliente han sido fundamentales para destacar.

El principal reto de Bellota ha sido poder adaptar la estructura para la atención directa al usuario final, sin embargo tienen claro que la confianza se logra por medio de un acompañamiento permanente por parte del personal capacitado que tienen y que está disponible para resolver cualquier duda tanto del proceso de compra como de los productos.

Si quieres conocer la sucursal virtual de Bellota en Croper ingresa aquí