La carne bovina producida en el trópico alto nacional, trae altos beneficios al consumidor por sus propiedades genéticas por ejemplo, mayor cantidad de ácidos grasos, omega 3 y 6. Esto es realmente beneficioso y de alto complemento para la salud de los consumidores.

Según una investigación realizada por Mónica Zayné, Magister en producción animal, señala que normalmente la carne bovina deposita 5 % total de ácidos grasos de cadena larga, mientras que en los animales analizados se identificó hasta un 14 %, por lo que la producción se duplicaba naturalmente sin incluir ningún tipo de suplemento.

Este estudio fue realizado a la producción bovina de 250 productores de 40 municipios cercanos a Bogotá –como Cajicá, Chía y Cota– y de otros un poco alejados del centro, como Ubaté, Junín, Gama y Manta.
La investigadora destaca que para los productores de esta carne en el trópico alto del país esto representa una ventaja económica importante, pues mientras en el resto del mundo los animales son alimentados a base de concentrados y suplementos –como aceites de linaza y de pescado– para lograr un mejor perfil de ácidos grasos, ellos obtienen iguales o mejores resultados de forma natural.

Actualmente en el país no existe información completa y detallada sobre perfiles de ácido grasos, por lo que la investigadora explica que se trata de un estudio pionero, pues cuenta con todo el perfil completo de estos ácidos de la carne producida en estas zonas del país.

Fuente: agronegocios
Editado por: croper.com