El sector primario es uno de los sectores más importantes en la actual coyuntura que se vive a causa del COVID-19, por tal razón es fundamental el apoyo a los agricultores en medidas de salubridad, dado que son quienes trabajan arduamente para cubrir la demanda del abastecimiento de alimentos.

Por esta razón la Federación Nacional de Café expidió protocolo de cara a recolección de cosecha para proteger a 135.000 recolectores, dado que se aproxima la cosecha del café del primer semestre y se exige que los recolectores de café cuenten con la debida protección para evitar el contagio y porpagación del virus, esto con el fin de reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

La Federación de Cafeteros, a través de información suministrada a los caficultores, definió el protocolo de bioseguridad para que las personas que van a participar en la recolección del grano, lo hagan con la debida protección.

Con ello, más de 135.000 recolectores tendrán la oportunidad de lograr un ingreso económico en medio de la crisis desatada por la pandemia, la cual, está muy alejada del sector cafetero, que se encuentra en un buen momento por precios y producción adecuados.

Se espera recoger cerca de unos 6,7 millones de sacos en esta cosecha por tal razón será responsabilidad de los propiestarios de cada producción cafetera ofrecerle a sus recolectores las mejores medidas de prevención y bioseguridad.

Fuente: El tiempo
Editaado por: croper.com