Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron la verificación física a la importación de huevos fértiles libres de patógenos, su sigla en inglés SPF, que van a ser utilizados en la producción de vacunas para la avicultura.

La verificación estricta que realiza el Instituto Colombiano Agropecuario ICA es fundamental para que el ingreso de alimentos y animales de producción a nuestro país sea garantizado y así evitar propagación de enfermedades y malas producciones agrícolas. En Colombia se realizan importaciones de diferentes países de insumos agrícolas, esta vez se dio la oportunidad con México de donde provinieron más de 4.000 huevos fértiles.

Esta acuerdo fue establecido a raíz del desabastecimiento que inició hace unas semanas por la pandemia, donde los hogares colombianos tomaron como preferencia el huevo como proteína principal en sus comidas.

Según el ICA la alimentación agrícola es uno de los factores primordiales para que las aves puedan realizar su producción de forma adecuada y sana, junto con los cuidados de higiene y procreación animal sean los ideales según expertos.

Fuente: agronegocios.co
Editado por: croper.com