La piel de un caballo puede ser un indicador valioso de su salud general. Aquí te presentamos algunos consejos para entender la salud de tu caballo a través del estado de su piel:
Cambios en la piel
Los médicos veterinarios recomiendan estar al tanto de cualquier tipo de cambio que se pueda presentar en el animal, ya que los padecimientos son bastante frecuentes y pueden desencadenar problemas de salud mayores.
Enfermedades comunes
Entre las enfermedades más comunes están las alergias, las infestaciones por garrapatas y los tumores de piel. Hay algunas razas que son más propensas a este último padecimiento, al igual que las infecciones, que dependen de las condiciones en las que viva cada caballo.
Causas de enfermedades de la piel
Muchas veces prácticas tan comunes como el baño con productos que no son los adecuados, puede originar el padecimiento. También la aplicación en exceso de cremas que pueden generar irritación, e, incluso, demasiado sol puede afectar a los equinos.
Higiene y cuidado
La higiene en aperos o algún otro artículo que esté en contacto con la piel en el entrenamiento o en la actividad diaria del caballo es fundamental para prevenir enfermedades. Es absolutamente necesario no compartir elementos de limpieza ni aperos de un equino que tenga problemas en la piel con otros animales que estén en su entorno, ya que esto generará problemas y un posible contagio a los demás caballos.
Alimentación
Hay caballos que pueden presentar alergias por comer cierto tipo de alimentos y hay casos en los que solo por contacto pueden presentar problemas de la piel. Los caballos alérgicos que ya están diagnosticados pueden recibir una suplementación alta en omegas para que no se afecte su piel.
Protección solar
Es fundamental la protección solar. Un dato curioso e importante sobre el cuidado de la piel de los caballos es que es fundamental protegerlos de las quemaduras solares.
En resumen, la salud de la piel de un caballo puede ser un indicador valioso de su salud general. Estar atento a los cambios en la piel y mantener buenas prácticas de higiene y cuidado puede ayudar a prevenir problemas de salud mayores.
Tomado de: agronegocios.co
Editado por: Croper