Croper está dirigido a productores agro que quieren optimizar su proceso de compras de insumos y a empresas agrupadores de productores que quieran mejorar su cadena de suministros.

Debido a la poca planeación, información y tecnología en el proceso de insumos agropecuarios, muchos de los productores deben realizar compras de manera urgente, sin tener en cuenta los volúmenes necesarios y sin una metodología que les permita comparar diferentes opciones de precios.

Esto hace que algunas labores del campo se vean retrasadas, aumentando gastos de mano de obra, que los insumos no lleguen en el tiempo requerido afectando la productividad, que no se compren insumos óptimos generando un riesgo para la calidad del cultivo y que se generen ineficiencias logísticas.

Además, los pequeños productores no pueden obtener los beneficios de precio, logística y asesoría que grandes productores pueden obtener debido a sus volúmenes de compra y capacidad de negociación. Esto hace que compren insumos a precios entre 20 y 50% más altos, con poca información, sin asesoría especializada y con un alto costo de financiamiento.

Por estas asimetrías, el gap de rendimiento, entendido como la ruptura en la continuidad en la línea de precio respecto al tiempo, y que se da cuando el precio experimenta un movimiento con tendencia hacia arriba o abajo, sin que haya operaciones entre el precio anterior y el precio actual, entre productores grandes y pequeños puede ser hasta de 10 veces.  Por ejemplo, un productor de cacao en Colombia produce 400 kilogramos y un productor eficiente puede llegar a producir hasta 4.000 kilos por hectárea al año.

Para solucionar estás problemáticas que retrasan y vuelven ineficientes la mayoría de procesos agrícolas nace Croper, una empresa fundada por grupo Novoagro- Agrofuturo, con conocimiento y redes en el sector agropecuario desde hace 12 años que le permiten entender los problemas de los agricultores y generar soluciones adaptadas al productor y alineadas con todas las características de eficiencia y tecnología de la economía digital.

Croper es una plataforma que permite gestionar y comprar insumos agropecuarios de una forma eficiente y sin intermediarios. En ella los agricultores pueden tener el control de sus procesos clave, haciendo compras directas de agro insumos, gestionar y controlar procesos productivos sin necesidad de estar en su finca y pueden hacer la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios.

Para cumplir con esta oferta de valor Croper ofrece un módulo de gestión administrativa de compras y un módulo para realizar compras en línea.

El módulo de Gestión te permite

1.      Gestionar tus cotizaciones, órdenes de compra y pagos.

2.      Registrar su finca para obtener alertas de descuentos y pedidos en tu zona.

3.      Controlar y aprobar las solicitudes de productos realizadas por el encargado de cada finca.

4.      Realizar el presupuesto mensual de cada finca para disminuir compras urgentes.

5.      Poner los precios a los que has comprado para que Croper los mejore.

6.      Registrar información técnica para recibir ofertas de productos adaptados a las necesidades de tu cultivo.

7.      Tener la trazabilidad de tus solicitudes de producto, órdenes de compra y pagos discriminados por finca y por encargado.

8.      Predecir situaciones agronómicas con sensores, drones, satélites y sistemas de gestión.

9.      Mejorar el proceso de venta de tus productos (Frutas, animales, materias primas) usa el módulo comercial

10.  Cargar fotos y videos de productos y procesos productivos.

11.  Cargar la cantidad y calidad de los productos a ofrecer mensualmente.

12.  Imprimir código QR y pégalo en tu producto

13.  Mostrar a los consumidores detalles de tu producto y proceso de producción.

El módulo de Compras te permite:

1.      Obtener productos con mejores precios, transparencia y eficiencia logística.

2.      Elegir los productos y cantidades que quieres cotizar

3.      Recibir precios y condiciones de diferentes proveedores

4.      Comparar y seleccionar

5.      Pagar con cualquier medio de pago

6.      Recibir tus productos en cualquier lugar de Colombia.

Para conocer más de croper.com ingresa aquí