Corabastos se convertirá en un destino turístico gastronómico de Bogotá
La Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, la segunda más grande de Latinoamérica, abrirá sus puertas al público turista con una nueva ruta de mercado gastronómico. Esta iniciativa busca que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la oferta culinaria de la zona, no solo durante el día, sino también en horarios nocturnos, desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana.
La ruta turística gastronómica contará con señalética y punto de información móvil, para orientar a los turistas y visitantes que quieran vivir nuevas experiencias en Bogotá. Además, se ofrecerán degustaciones, talleres, recorridos y actividades culturales relacionadas con la gastronomía y la biodiversidad de la región.
Corabastos es una ciudadela de más de 40 hectáreas y más de 5.000 locales de comerciantes, que recibe diariamente entre 11.500 y 12.000 vehículos, con más de 13.000 toneladas de productos, y atiende a alrededor de 79.000 personas todos los días. En días de mayor afluencia, como martes y sábados, puede llegar a atender hasta 200.000 personas, vender en promedio 100.000 millones diarios y generar más de 259.000 empleos indirectos.
Corabastos cuenta con una infraestructura moderna y sostenible, y con un sistema de seguridad que incluye 65 agentes de la policía, 387 guardas, más de 100 cámaras, drones de seguimiento especial y base de datos conectada con la Policía.
La elección de Corabastos como sede de la ruta turística gastronómica responde al interés del Gobierno Distrital de mostrar al mundo la riqueza y la diversidad de Bogotá, una ciudad que alberga el 10% de la biodiversidad mundial y el 18% de las aves del planeta. Así lo han expresado el presidente Gustavo Petro, la ministra de Ambiente Susana Muhamad, y el director del Instituto Distrital de Turismo Andrés Santamaría, quienes han destacado el compromiso del Gobierno y de la Central de Abastos con la organización y el éxito de este proyecto.
La ruta turística gastronómica en Corabastos será una oportunidad para que Bogotá se consolide como un destino turístico, cultural y científico de primer nivel, y para que los visitantes puedan conocer y apreciar la variedad y la calidad de los productos agrícolas y pesqueros que se comercializan en la ciudad.
Tomado de: agronegocios.co
Editado por: Croper