Colombia inició con la preparación de su propuesta para recuperar la economía frente a la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico inicia el proyecto del panel virtual que se enfoca en fortalecer al agro, industria, empleo y transporte para superar los efectos negativos que la pandemia ha generado en la economía del país.

En este proyecto participaron 120 lideres empresariales, representantes del gobierno y expertos de la Ocde. Algunas de las propuestas emitidas por la OCDE a Colombia fueron la inversión en empresas estratégicos para sostener el empleo, priorización en conectividad del transporte multimodal de puertos y aduanas y aceleramiento de cadenas de suministros.

Es importante resaltar que el sector agro se considera como uno de los primordiales para reactivar la economía, dado que está direccionado directamente con el abastecimiento continuo y siempre será una parte de la economía que siempre estará activada.

La vicepresidenta María Lucía esaltó, la necesidad de que la agricultura sea cada vez más tecnificada, apelando al modelo de cooperativas agrícolas. Se refirió al trabajo de países como Corea de Sur y Holanda, y a la importancia de conocer sus experiencias.

Fuente: agronegocio.co
Editado por: croper.com