El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Jorge Bedoya, afirmó que es momento de que los productores tengan la posibilidad de eliminar intermediarios y de esta manera conectar, de primera mano, la demanda con el consumo. Los canales digitales serán muy útiles.

Por tal razón a raíz de la pandemia aumenta el auge de eliminar los intermediarios entre los productores y consumidores final, esto evitaría retrasos en entregas, disminución de tiempos en abastecimientos en centrales mayoristas, entre otras muchos beneficios, afirmo  Bedoya.

No cabe duda de que el consumo de alimentos se transformará cuando termine la crisis. El auge de los domicilios y las restricciones o miedos por visitar sitios concurridos serán razones del cambio.

El pasado viernes el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que los colombianos están demandando más huevos de lo normal por ser la proteína más económica, lo que está elevando su precio, fenómeno que empieza a generar que otros alimentos, como el pollo, ahora sean “indispensables” dentro de la canasta básica. Este fenómeno puede repetirse en diferentes productos que reemplazan los beneficios de otros, por tal razón el productor debe conocer de primera mano la necesidad que existe en el consumidor final para producir dichos productos.

Fuente: El colombiano
Editado por:www.croper.com