Las mujeres desempeñan una amplia variedad de tareas en la agricultura, desde la producción de cultivos hasta la cría de animales y la elaboración de alimentos. Además, su participación ha sido fundamental en la conservación y mejoramiento de la biodiversidad agrícola, gracias a su conocimiento ancestral y prácticas de agricultura sostenible.

En casi todos los países en desarrollo, las mujeres dedicadas a la agricultura cumplen importantes funciones porque contribuyen a la seguridad alimentaria del hogar, obtienen ingresos, cuidan a la familia, se ocupan de la gestión de los recursos naturales y la biodiversidad. Sin embargo, su eficacia en el desempeño de estas funciones a menudo depende de las limitaciones que tengan de acceso a la tierra, mano de obra, capital y tecnología.

Las mujeres han demostrado la capacidad de incursionar en todos los ámbitos económicos y productivos, dejando como prueba de su capacidad, los resultados del mismo. La participación de la mujer en el sector agrícola es decisiva, y genera orgullo y admiración ver la dedicación y entusiasmo que dedican a su trabajo.

Redactado por: Croper