En la última década, el parque automotriz de tractores en Colombia ha experimentado un crecimiento constante. Las importaciones de tractores se han mantenido en el margen de las 1.500 unidades anuales, lo que ha resultado en un parque automotor total de 186.854 máquinas.

Según los datos más recientes, de enero a noviembre de 2023, se importaron un total de 1.838 tractores. Este número refleja la continua demanda de maquinaria agrícola en el país, a medida que los agricultores buscan modernizar sus operaciones y aumentar la eficiencia.

A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la economía global, el sector agrícola colombiano ha demostrado ser resiliente. La importación de tractores es un indicador clave de la salud del sector agrícola, ya que estos vehículos son esenciales para muchas operaciones agrícolas.

El crecimiento constante del parque automotor de tractores en Colombia es una señal positiva para el futuro de la agricultura en el país. A medida que los agricultores continúen invirtiendo en maquinaria moderna, podemos esperar ver un aumento en la productividad y la eficiencia en el sector agrícola colombiano.

Tomado de: agronegocios.co

Editado por: Croper