El proceso de fertilización es realmente importante para el proceso productivo en los cultivos, a medida que los consumidores comenzaron a ser más conscientes del consumo sano y libre de agroquimicos el sector agro se vio en la obligación de implementar nuevas prácticas sanas en los diferentes procesos de fertilización.

Actualmente existen diferentes productos que logran cubrir las necesidades de los productores en cuanto a la fertilización y a la vez a la constate demanda de los consumidores, pero según el José Martín Soriano investigador del centro tecnológico de Energía y Medio ambiente, es primordial y urgente tener productos de alto valor como fertilizantes y proteínas, a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

El respeto por el medio ambiente en cualquier sector productivo es una condición indispensable para asegurar nuestro bienestar y el de nuestro entorno. La agricultura debe tener en cuenta sus impactos ambientales y hacer lo posible con el objetivo de minimizarlos para ser competitivo y sostenerse en el tiempo. Una agricultura que es ambientalmente respetuosa y que se desarrolla de acuerdo con el medio en el que se inserta, no es solo menos contaminante e impactante, sino que utiliza menos insumos (agua, fertilizantes, plaguicidas), por lo que es más rentable y se puede perpetuar en el tiempo.

¿Por qué la fertilización orgánica es más rentable y duradera?

Este proceso de fertilización ha traído confianza a los consumidores que son más conscientes de los alimentos que ingieren por tal razón aquellas industrias que demuestran como sus productos son sometidos a procesos de fertilización orgánica la venta de sus productos finales se aumentan considerablemente a comparación de aquellos productos que en su proceso productivo son sometidos a procesos de fertilización quimico.

En Croper encuentra una gran oferta de fertilizantes organicos

  1. Fertilizantes Rokohumin fertilizante líquido apto para cualquier tipo de cultivo, su aplicación puede ser foliar o edáfica con contenido de macro elementos, oligo elementos, 20 aminoácidos de origen animal, ácidos húmicos y fúlvicos.
    2.Fertilizante Orgánico Naturcomplet - G: primera, y por el momento, única enmienda en España a la que se le ha concedido la ECOLABEL, máxima certificación orgánica de la Unión Europea.
  2. Fertilizante Tierra De Diatomeas: algas unicelulares con conchas de Sílice, pertenecientes al reino protista (Eukaryota) semejantes a plantas, sedimentadas en mares y lagos de hace más de 40 millones de año.
  3. Fertilizante Terrassil: aumenta la eficiencia de la nutrición, absorción de nutrientes y funciones metabólicas de las plantas.

Fuente: revistaagricultora.com
Editado por: croper.com