Diseñar y poner a disposición de la cadena de valor agro, soluciones integradas como abastecimiento de fertilizantes, financiación en especie y logística de última milla, es el propósito central de Evoagro, una empresa joven cuya visión es elevar los niveles productividad y rentabilidad de los agricultores del país.

Tres aristas principales componen nuestro modelo de negocio: un portafolio robusto de fertilizantes con calidad superior, la financiación en especie de los productos que el campo necesita con plazos alineados a las cosechas hasta por 180 días y, en el mediano plazo, la compra de cosechas a las cooperativas y agricultores para exportación.

Lo anterior, soportado en valores agregados como logística de última milla, asistencia técnica y una sólida base en tecnología y data con la que Evoagro espera generar una verdadera evolución del agro en los años venideros.

Nuestras audiencias objetivo abarcan desde la agroindustria hasta pequeños productores a lo largo de todo el país, enfocado en cultivos de café, papa, palma de aceite, banano, ganadería de leche, maíz y arroz, inicialmente.

Buscamos atender las necesidades de diversos actores dentro del sector agrícola, reconociendo el valor de los canales de distribución como palanca para el despliegue de soluciones directas. En este sentido, nos aliamos con cooperativas y distribuidores de insumos, ofreciendo la posibilidad de financiar los productos y extender este beneficio a sus clientes.

Además, entendemos el rol crucial de la logística, por lo que llegamos hasta la última milla para que las entregas no sean un obstáculo en el proceso.

Así mismo, cuidamos también la cadena de suministro, conocedores del impacto que tiene una buena gestión de esta para nuestro negocio.  Al abastecemos principalmente de manera directa con los grandes proveedores de materia prima, evitando intermediarios, podemos mantenernos más competitivos.

Contamos también con centros de transformación y despacho estratégicamente ubicados para una mejor distribución a nivel nacional.

Además, somos la única empresa de fertilizantes que financia en especie directamente al agricultor, con plazos asociados a su cosecha. Cuando se materialice el brazo de exportación, cerraremos un círculo virtuoso que proporcionará rentabilidad y potencializará el agro en Colombia.

Lo anterior ha sido posible gracias a un grupo de aliados fundamentales para el desarrollo de cada vector de crecimiento. Instituciones, miembros del sector gobierno, cooperativas de agricultores, grandes productores, inversionistas, bancos, distribuidores, entre otros, han creído en esta gran apuesta y han hecho posible que un modelo aún no implementado en el sector sea una realidad y cada día coseche más resultados.

Queremos ver al país aprovechar todo el potencial que tiene y poder atender al llamado de convertirse en una de las principales despensas de alimentos del mundo y esto solo es posible si trabajamos de la mano.

Por ello propiciamos la colaboración y valoramos los saberes de cada uno de los miembros de la cadena, buscando construir un mañana más promisorio para un sector que no solo nos provee de productos de primera calidad, sino que fomenta el crecimiento de cerca de 3.200.000 agricultores en el país.