Foodtech se ha esforzado por ofrecer soluciones que ayuden a disminuir el alto consumo de productos agrícolas, el cual aumenta cada vez más por el crecimiento poblacional, por eso diferentes start up crean diferentes soluciones para disminuir este alto consumo.

El alarmante nivel de consumo de carne genera problemas de salud y medioambientales, lo que dispara el atractivo de las 'start up' que desarrollan alternativas, ya sean hamburguesas vegetales o carne cultivada en laboratorio.

Beyond Meat una start up que elabora hamburguesas con ingredientes vegetales está marcando la parada en el negocio de la bolsa, esta star up le ofrece a sus consumidores carne vegetal imitando el sabor original.

¿Por qué surgió esta idea de Start Up?

En vista del alto crecimiento poblacional y por ende el consumo constante de productos agrícolas, surge la idea de ofrecerle a los consumidores una nueva forma de consumir carne, transmitiendo una idea de consumo consciente, por medio de una carne que ofrece similitud en sabor pero gran disminución de grasa y cuidado del medio ambiente logrando obtenerla por medio de carne elaboradas en laboratorio.

Líneas de negocio

  1. Fabricación de carne a partir de ingredientes vegetales.
  2. Carne cultivada
  3. Creación de carne con similitud de sabor a salchicha y pescado.

Estas líneas de negocio siguen en estudio, pero los creadores de Beyond Meat son cosncientes que los consumidores no buscan omitir la carne, sabores y texturas sino toda la cadena que genera un producto carnico.Por tal razón no se busca cambiar su sabor y textura sino sus componentes y formas de producción.

Fuente: agronegocios.com
Editado por: croper.com