Entérate de cuáles son las frutas con más demanda y acogida en los mercados extranjeros.

Colombia es conocida por su fertilidad en suelos, riqueza en fauna y diversidad de alimentos y frutas exóticas, por tal razón se ha convertido en uno de los países con mayor demanda turística dado que los extranjeros valoran el trabajo hecho por cada agricultor.

Muestra de eso ha sido la constante visita de turistas a eventos culinarios y gastronómicos en nuestro país donde agricultores han hecho presencia y han logrado captar la atención y llenar las expectativas de los visitantes. Por tal razón han logrado se han posicionado algunas frutas como las más exóticas de Colombia.

TOP 5 frutas más exóticas de Colombia  

Pitahaya
Esta fruta de origen selvático posee un sabor sencillamente ganador que no se parece a otro, este apetecido fruto sirve también para que quienes sufren de estreñimiento, solucionen sus molestias.

Borojó
Esta fruta del pacífico es según dicen algunos, la culpable de que existan familias tan numerosas en el litoral, se le atribuyen propiedades afrodisiacas y por eso la llaman “el viagra natural”, su sabor es exquisito.

Granadilla
Popular en Colombia porque con ella se logra que aquellos bebés que no han evacuado lo puedan hacer, su sabor es único y son famosas las de Urrao, Antioquia, la tierra del gran ciclista Rigoberto Urán.

Mangostino
Esta fruta al igual que las anteriores tiene un sabor único, es una fruta que el país exporta con gran suceso desde hace algunas décadas a Europa y se cultivan especialmente en el departamento del Tolima, los mangostinos del municipio de Mariquita son famosos y tiene propiedades antioxidantes y fortalecedores del sistema inmunológico.

Junto con los agricultores se sigue haciendo haciendo historia de los excelentes productos que se han visto reflejados en la alta demanda y gran exito de las frutas y productos agropecuarios en el exterior.

Fuente: colombia.com
Editado por: croper.com