Geomap, ingenierías de la tierra

Geomap es una compañía fundada en marzo de 2012 que busca dar solución a diferentes sectores a través de implementaciones basadas en herramientas geomáticas; como imágenes satelitales, drones, topografía, cartografía de gran valor para el agro y ciencias de la tierra.

La compañía está conformada por un equipo de trabajo de cinco profesionales de planta y más de 10 asesores que los apoyan en temas de satélite y agencias digitales; sus servicios se enfocan en soluciones de base tecnológica que apoyan la gestión de información geográfica (captura de datos, procesamiento y publicación) todo esto a través de la integración de Drones y SIG.

Hace algunos meses, Geomap decide reforzar su estrategia de mercadeo realizando una alianza con Croper.com, el Marketplace agropecuario, el cual a reforzado su propósito de llegar a gran parte del territorio nacional, principalmente a las regiones del centro y norte del país. También han tenido presencia a nivel internacional en países como Ecuador y Panamá.

Tener presencia en lo digital, es tal vez hoy, la estrategia más importante para una marca. Las búsquedas digitales han aumentado exponencialmente desde hace 10 años, y hoy un usuario comprador prioriza la búsqueda de información relevante por internet antes de tomar una decisión de compra, sea física o por Ecommerce.

Gracias a esto, Geomap ha construido estrategias digitales que les han permitido dar a conocer su portafolio de productos y estar en el radar de posibles compradores, con amplias posibilidades no solo de ver los productos digitales sino también en vivo y en directo, haciendo de esto una experiencia 360°

Dicha estrategia e incursión digital, les permite hoy impactar directamente a entes gubernamentales o privados que necesiten servicio de levantamiento de predios para investigación, recolección y construcción. Así mismo, llegar a personas naturales que necesiten potenciar el rendimiento de sus cultivos y predios por medio de la tecnología.  " En general vemos potencial en la agroindustria, escalando soluciones para pequeños productores y que estos vean que el apoyo de tecnologías mejora la productividad de sus cultivos", indica el representante de la empresa.

Como en todo proceso, han habido retos en temas de comercialización que hoy las empresas deben sortear con inteligencia. En el caso de Geomap, la adquisición de bienes y servicios de alto de manera digital. " Este trabajo de prospección de clientes lo estamos llevando al ámbito digital ya que es un canal de entrada importante en el sector"

Su estrategia se basa en el seguimiento comercial constante; llamadas, visitas y muestras comerciales que permiten acercarse al cliente y mostrarle, de primera mano, la experticia de la marca y su portafolio de productos.

Nuestra estrategia contempla el seguimiento comercial constante con llamadas, visitas y muestras comerciales, lo que nos ayuda a acercarnos al cliente y mostrarle, de primera mano, nuestro experticia y nuestros productos.

"Creemos que la constancia es importante. La construcción de un ecosistema digital compacto y consecuente, ayuda a que nuestros clientes entiendan y visualicen de manera mucho más sencilla lo que nosotros ofrecemos. Es muy importante generar casos de éxito para que los clientes puedan ver nuestra metodología de trabajo y logros, también es vital la participación activa en los eventos más importantes del sector."

¿Cómo su empresa le brinda confianza a los compradores digitales que los contactan?

"Creemos que nuestra historia, el conocimiento que compartimos en las asesorías, nuestros casos de éxito, y nuestros aliados, generan confianza en los posibles clientes.
Nuestros clientes cuentan con servicio post venta que ayuda a que nuestros clientes estén cerca de nuestros después de haber adquirido nuestros productos o servicios", puntualiza Geomap.

A las empresas que quieren incursionar en el mercado digital, se tienen que asesorar muy bien. Crear un ecosistema digital potente requiere de dedicación y esfuerzo, y tener el equipo interdisciplinario requerido.  El mercado agro en Colombia debe tener un conocimiento del sector para ofrecer de manera eficiente y eficaz sus productos y servicios.

Cortesía: Geomap