La manipulación de frutas y verduras se ha convertido en una de las preocupaciones para los consumidores finales de los productos agrícolas que componen la canasta familiar a raíz de la pandemia que hoy se sufre a nivel mundial.

De acuerdo con diferentes organismo de salud han reiterado que la desinfección y lavado de frutas y verduras debe realizarse siempre ya no existe diferencia si fueron comprados en supermercados, con despachos a domicilio o ferias libres, el cuidado debe ser el mismo dado que pueden recibir el mismo grado de manipulación.

Las frutas se recomiendan desinfectar de diferentes formas, por ejemplo las uvas o arándonos que son frutas minuciosas deben ser lavadas una vez recibidas y antes de ser llevadas a la mesa. Y aquellas frutas que requieren que su cáscara sea retirada deben ser lavadas antes de proceder a quitarle su cáscara así se evita la propagación de bacterias y para finalizar debe ser secadas con toallas desechables de cocina.

En cuanto a las verduras las hortalizas de hojas como la lechuga es necesario remover las hojas externas que presentan deterioro, luego sus hojas deben ser lavadas de forma individual. Para realizar una desinfección ideal a las verduras se recomienda hacer una solución con agua con cloro (1 cucharada de cloro para 1 Litro de agua)

Es importante para el sector que cada una de estas recomendaciones puedan acatarse esto garantiza que el consumo de los productos agrícolas pertenecientes a la canasta familiar sea asimilado de forma sana y reconfortante para el cuerpo.

Fuente: Portal Frutícola
Editado por: croper.com