Cuarta Revolución Industrial se toma Agroequipos Alpujarra

Por años, el agro ha sido uno de los sectores de la economía que ha permanecido más alejado de la tecnología, sin embargo, de cara a las dinámicas del siglo XX está comenzado a convertirse en un proceso del día a día que no es exclusivo de las grandes empresas.

En el año 2018, Agroequipos Alpujarra, una empresa paisa con 34 años de tradición dedicada a la comercialización y servicio técnico de equipos para el agro, migró el cien por ciento de su estrategia de mercadeo al mundo digital. Para Estefanía Causil, Directora de Mercadeo de Agroequipos Alpujarra ese momento fue trascendental para la historia y desarrollo de la empresa. “Comenzamos a descubrir diferentes formas de relacionamiento con un cliente que siempre habíamos imaginado seria reacio a la compra y atención por medios digitales”, puntualiza Causil.

Transformaron digitalmente no solo el canal de atención al usuario, sino también su cultura organizacional. Capacitaron a su equipo de ventas en generar confianza a un usuario que no estaba acostumbrado a cotizar productos agropecuarios de manera no presencial.  Su esfuerzo y perseverancia los llevaron a establecer unas redes sociales con ventas mensuales activas, pero en ese momento surgió la necesidad de cerrar el ciclo de ventas de una forma segura, tanto para el cliente como para ellos.

“Escogimos Croper.com debido a que esta plataforma nos brinda todo lo que necesitamos. Una pasarela de pagos confiable, que nos asegura un tráfico de clientes interesados y nos da visibilidad en una base de datos muy bien segmentada, lo que nos ha asegurado ventas desde el primer día”, asegura Estefanía.

Clave del éxito

El éxito se consigue con esfuerzo y trabajo constante y Agroequipos Alpujarra lo ha entendido muy bien durante este tiempo. La información que tienen en Croper.com es muy clara y no deja espacios para dudas que puedan frenar el proceso de compra; así como imágenes detalladas tanto de los equipos como de su uso, que le permitirán al usuario realizar la compra sin dudarlo.

Una atención inmediata de las solicitudes de cotización, reflejadas en un tiempo máximo de respuesta de 4 horas, una asesoría personalizada por llamada telefónica que hace muy eficiente el cierre de las ventas y un servicio postventa bien estructurado: videollamada de entrega técnica de los equipos al momento de recibirlos en sus domicilios, permiten capturar al cliente por medio de sus conocimientos y una excelente asesoría.

“Adicional a la exposición que nos brinda la plataforma, también generamos pauta digital en nuestras redes sociales direccionando a los clientes a comprar directamente en Croper.com y participamos en ofertas exclusivas para los compradores de la plataforma”, explica su Directora de Mercadeo.

Mensualmente participan en activaciones digitales y paquetes tecnológicos que lanza la plataforma, las cuales les permiten tener mucha visibilidad en la base de datos y genera interés en los compradores, debido a que pueden encontrar en un solo sitio todo para su trabajo y sin moverse de sus casas.

El principal reto de Agroequipos Alpujarra ha sido la creación de un eCommerce, pues tienen claro que no solo es el diseño gráfico o de desarrollo que ve el cliente final al ingresar. Detrás de todo, el mayor desafío que se tiene es generar tráfico y sobre todo que ese tráfico sea monetizable y se pueda fidelizar. Su solución a ese reto es ofrecer sus productos en un Marketplace que les asegure ese flujo de clientes y que se encargue de generar estrategias para mantener los clientes activos y atraer nuevos.

Cortesía: Agroequipos Alpujarra