El Ministerio de Agricultura de Colombia ha asignado recursos por $2.000 millones para fortalecer los procesos del programa 'Ella Alimenta al Mundo'. Este programa se desarrolla en conjunto con la Fundación PepsiCo y Care Colombia.
Objetivo del Programa
El objetivo principal de esta estrategia es mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición de los hogares rurales y reducir la desigualdad de género en las comunidades agrícolas de Nariño.
Fase Dos del Programa
Los recursos se destinarán a la segunda fase del programa. Esta fase promueve la adecuación de parcelas en zonas con vocación agrícola para la producción de alimentos. El enfoque de género es fundamental en esta fase, ya que busca que las mujeres sean el motor de desarrollo del campo en la región.
Beneficios Comunitarios
El programa también tiene un impacto positivo en las comunidades locales. Se espera que aporte más de US$70 millones a través del pago de arrendamientos, una parte de las ventas de créditos de carbono abonada a los propietarios de las tierras, salarios y donaciones a ONG locales.
Alcance del Programa
Esta etapa del programa llegará a asociaciones de productores de Pasto, Ipiales, Pupiales y Gualmatán. Se espera beneficiario a por lo menos a 7.320 cultivadores de papa y hortalizas. Además, las asociaciones que integran este proceso recibirán asistencia técnica integral para consolidar conocimientos en buenas prácticas agrícolas. Esto contribuirá a ampliar su conocimiento en el manejo de cultivos.
Palabras de los Promotores
María Paula Cano, directora de la Fundación PepsiCo Colombia, expresó su orgullo por aportar a un programa que promueve el empoderamiento femenino y la siembra progreso en el departamento de Nariño. Por su parte, John Jairo Hueje, director de capacidades del Ministerio de Agricultura, destacó la importancia de esta alianza público-privada. Según él, es trascendental porque están de la mano con los productores del campo junto con empresas internacionales.
Tomado de: agronegocios.co
Editado por: Croper