Importancia del uso de Activ 80 Ag en la agricultura


Económico: La manera más efectiva de aplicar un alto volumen de ácidos húmicos a su suelo.

Fuente canadiense. Proveniente de la fuente húmica más consistente y de mejor calidad, ACTIV80 AG tiene un alto contenido de ácido húmico y es bajo en ceniza y metales pesados.

Opciones de aplicación. Puede aplicarse en surcos, diseminando al voleo o como parte de un sustrato de siembra.

Biología: proporciona una fuente alimenticia a los microbios del suelo, incrementando su actividad en los procesos de mineral- ización y descomposición de los rastrojos aportando carbono orgánico estructural.

Estructura: mejora la labranza y la concentración de los suelos al mejorar la aeración y el movimiento de agua en los suelos.

Química: incrementa la capacidad e intercambio catiónico del suelo, mejorando la disponibilidad de nutrientes. Regula el pH tanto en suelos alcalinos como en ácidos debido a su condición anfótera.

Nutrición: crea puentes de nutrientes y desplaza nutrientes de la arcilla por medio de cargas electrostáticas, incrementando la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

¿En que se diferencian los productos húmicos de Black Earth?

Su singularidad radica en su fuente de origen. La humalita se encuentra úni camente el Alberta, Canadá. Dichos depósitos se desarrollaron a partir del proceso de carbonización de materia vegetativa con muy alto valor nutritivo, en condiciones de agua dulce de la era pre-glacial. La recesión de los glaciares expuso al oxigeno el material, transformándose así en carbón sub-bituminoso, el cual es ahora la fuente con mayor contenido de sustancias húmicas disponibles en el mundo.

La humalita se encuentra en el suelo en una capa homogénea, lo que facilita su extracción, con un calidad consistente y estable. Ya que su origen es principalmente vegetativo esta tiene muy bajo contenido de metales pesados y de cenizas.

Por otra parte, la mayoría de las fuentes de sustancias húmicas proviene de la loenardita derivada del carbón lignito. Debido a que la loenardita se comparado con la humalita. Además, su capa no es uniforme y se encuentra múltiples capas variables, lo que dificulta su extracción y estabilidad.

Instrucciones para mezclar

• Aplique únicamente al suelo.

• Cuando sea posible, utilice tolvas separadas para ACTIV80 AG en las sembradoras utilizadas en las aplicaciones en surcos.

• En la aplicación por diseminación al voleo, los mejores resultados se logran durante días de calma para evitar la generación de polvo.

• La integridad del producto ACTIV80 AG puede llegar a degradarse con las manipulaciones excesivas. Para obtener resultados ópƟmos, minimice el barrenado para evitar la degradación del tamaño de las parơculas.

• Puede mezclarse con MAP (11-52-0/12-61-0), o con Npk (0-0-60). El mejor procedimiento consiste en preparar la mezcla justo antes de la aplicación. • No lo mezcle con úrea.

• El producto puede verse afectado por la humedad. No deje que el producto se quede dentro del equipo por un período prolongado. • Dado de que el producto resulta algo polvoriento, se aconseja llevar puesta una mascarilla contra polvo.

Cortesía: Agrogama Colombia