Colombia se posiciona como uno de los países más importantes en la producción de cacao pero debe renovar 70.000 hectáreas.

Con 183.000 hectáreas sembradas Colombia se ha posicionado como uno de los productores de cacao más importantes, pero en la actualidad ven la necesidad de renovar buena parte de esas hectáreas. Para esto se  emprendió un programa apoyado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia, afirmó el presidente ejecutivo de Fedecacao, Edward Baquero López.

En entrevista con Al Campo, el dirigente del gremio de cacao dijo que el plan es renovar 70.000 hectáreas de cacao que están envejecidas, una de las razones es porque sus propietarios debieron abandonar sus parcelas por la violencia y al regresar encontraron los árboles deteriorados lo que generó el envejecimiento de los cultivos.

El presidente ejecutivo de Fedecacao afirma que implementar la estrategia de renovación de cultivos es un reto muy grande dado que Colombia produce cacao en casi en toda la geografía del país, en muchas zonas apartadas.
La producción cobija a 422 municipios, por lo que será un proceso dispendioso que podría demorar casi 10 años.

Fuente: caracol radio
Fuente: Croper.com