La Junta de Aguacates de Colombia (CAB) anunció un aumento del 270% en el total de libras de aguacate enviadas a los Estados Unidos para la temporada 2021-22.

Colombia ha producido y distribuido aguacates durante décadas, sin embargo, el crecimiento y la popularidad de los aguacates de Colombia se ha expandido debido al acceso al mercado de Estados Unidos a partir de 2018 junto con la expansión de las mejoras de infraestructura del país.

La temporada 2021-22 terminó con sus mayores totales de envío en el registro enviando más de 24 millones de libras.

"Estamos increíblemente orgullosos del crecimiento que hemos visto en los últimos años. Seguimos reuniéndonos con los compradores de la industria para examinar las formas de resaltar las oportunidades dentro de la creciente categoría de aguacates a medida que aumentan las exportaciones colombianas", comentó William Watson, Director General de CAB.

"Nuestra capacidad de avanzar hacia un suministro consistente y la capacidad de enviar directamente a ambas costas de Estados Unidos es una solución logística positiva, ahora emparejado con nuestra calidad consistente que está a la par con los proveedores actuales del mercado y los Aguacates de Colombia están demostrando ser un activo valioso para los compradores de la categoría", continuó Watson.

El Hass Avocado Board (HAB) y otras asociaciones miembros, incluyendo CAB, han gastado colectivamente cientos de millones de dólares en la promoción de aguacates en los EE.UU. en la última década y las fuertes promociones han llevado a un crecimiento año tras año.

Los productores colombianos han respondido con éxito a ese aumento de la demanda con casi 300 huertos de aguacate en más de 9.400 hectáreas que han completado las certificaciones necesarias para enviar el producto a los Estados Unidos.

"Nunca hemos subestimado el poder del mercado estadounidense y estamos muy contentos de ampliar nuestro volumen para satisfacer la creciente demanda, a la vez que ofrecemos el valor de la proximidad de Colombia a los puertos marítimos que proporcionan valiosas ventajas de transporte", dijo Ricardo Uribe, presidente de CAB.

Uribe concluyó señalando: "El apetito del consumidor estadounidense por los aguacates sigue creciendo, lo que lleva a las empresas estadounidenses a buscar soluciones fiables durante todo el año y estamos orgullosos de poder proporcionárselas."

Colombia es un exportador global de aguacates con ventajas únicas gracias a una región de cultivo con lluvias fiables y una distribución mundial directa. CAB ha sido vital para el éxito de sus socios productores e importadores, ya que se asocian con la competencia mundial para lograr el máximo alcance, lo que ha resultado exitoso para todos los involucrados.

Fuente: Portal frutícola
Editado por: Croper.com