Proteger a tus bovinos y búfalos ante cualquier riesgo que los ponga en peligro es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Pues, la adquisición de un seguro bovino y bufalino te asegura el apoyo necesario ante diferentes factores que pueden afectar a tu negocio.

Si quieres saber qué es y qué cubre el seguro bovino y bufalino, ¡sigue leyendo! A continuación te contaremos todos los detalles de esta póliza y cómo podemos brindarte el mejor respaldo ante cualquier riesgo.

¿Qué es un seguro bovino y bufalino?

El seguro bovino y bufalino está pensado para asegurar el bienestar de todo el hato ganadero. Es decir, protege a cualquier animal de tu ganado ante los siguientes riesgos:

● Enfermedad.
● Ocurrencia de algún evento climático (avalancha, deslizamiento, inundación, vientos fuertes, terremoto, incendio, rayos).
● Accidentes que diezmen el número de bovinos y búfalos a tu cuidado.

Por otro lado, el seguro bovino y bufalino también cuenta con una cobertura de enfermedades como:
● Fiebre aftosa.
● Carbón sintomático.
● Carbón bacteridiano.
● Rabia
● Estomatitis vesicular.

Requisitos para comprar tu seguro bovino y bufalino

Todas aquellas personas naturales que sean propietarias de un hato ganadero, deberán cumplir con los siguientes requisitos para obtener el seguro bovino y bufalino:

1. Tener el ganado identificado individualmente con un consecutivo.
2. Presentar el registro de vacunación de fiebre aftosa del predio al día.
3. Tener registrado el predio pecuario ante el ICA.

Exclusiones del seguro bovino y bufalino

El seguro bovino y bufalino no cubrirá daños o pérdidas materiales de la población, deterioro orgánico o mortalidad de los animales originadas por las siguientes causas, sean estas ocasionadas de manera directa o indirecta por:

● Actos de negligencia por parte del asegurado.
● Lesiones en los animales por descuido.
● Procesos experimentales o de ensayo a los que se someten los animales.
● Contaminación sónica, radiactiva, nuclear o ionizante, independientemente de su origen, etc.

Ahora que sabes más sobre qué es y qué cubre el seguro bovino y bufalino, te invitamos a que asegures tu ganado con TúPrimero.

No olvides que con nosotros tu hato ganadero estará seguro y en constante crecimiento. ¿Qué esperas para comprar tu póliza? ¡Ingresa ya a Croper.com!