Sinbo: amonio cuaternario de quinta generación
Los amonios cuaternarios de quinta generación albergan un mejoramiento de la molécula inicial, constituye una fuerza desinfectante de mucha importancia en el sector industrial, alimentos farmacéuticos y agrícolas.
Son desinfectantes de amplio espectro con propiedades fungicidas; bactericidas y viricidas cuyo mecanismo de acción es neutralizar bacterias Gram positivas y Gram negativas; pseudomonas; estericia coli, proteus vulgaris; legionella pneunofilla; stachibrotys chartarum; agrobacterium tumefaciens; hongos como trichopytum metanorophites, aspergillus spp., cadena de oídium spp.; botritys cinérea; virus como peanut mottle;nnivotiana tabacumm; tomato spotted; se aplica para desinfección de todo tipo de superficies de equipos y áreas agrícolas y los de protección
Proveen excipientes dispersantes generando una homogeneidad en la superficie haciendo más eficiente el control, con acción biodegradable su acción después de 78 horas sigue vigente.
El cloruro de didecildimetilamonio SINBO es un compound de amonios cuaternarios de quinta generación aprobado por la FDA y potenciado con desinfectantes poliméricos de última generación por lo que es superior en sus eficacia desinfectante y alta tolerancia a aguas duras. Como en la estructura de su molécula no hay anillos aromáticos derivados del benceno representa compuestos más nobles en el medio ambiente y sin toxicidad para el ser humano.
A partir de la cuarta generación las cadenas aromáticas en la molécula pasan a ser planas y no tienen anillos bencénicos.
La característica biosida de SINBO, se da por efectos sobre la membrana celular de los microorganismos gracias a que estos se caracterizan por tener cargas negativas en el tejido lipídico de su estructura
Por ende SINBO con carga positiva en su molécula, atrae a las negativas de la pared celular de la infección, causando la disociación de la bicapa lipídica, con esta ruptura se genera una fuga de moléculas intracelulares y la subsecuente muerte celular.
Su concentración corresponde a 900 ppm de ingrediente activo. (Global Chem, 2014)
A continuación, se pueden ver resultados de análisis de laboratorio, con lecturas antes y después de la aplicación de SINBO, en las áreas de recepción de flor y área de clasificación de rosa. Cultivo ubicado en Nemocón Cundinamarca.
Se desarrollaron aplicaciones normales de SINBO dosis 1cc /litro de agua, con la previa instalación de cajas de Petri esterilizadas, en áreas con y sin aplicación.
Observamos en las cajas de Petri, el desarrollo de las unidades formadoras de colonias, con resultados obtenidos en laboratorio (Agroidea,2020), Un registro contundente de control por SINBO, frente al desarrollo de enfermedades después del corte de la flor como vemos a continuación
Resultados fotográficos: Se observa claramente en las cajas de Petri antes y después de abiertas, una clara descripción de infección mucho menor en el tratamiento de aplicación con SINBO, frente al testigo.
Cortesía: Marletti