Una industria millonaria en todos los sentidos exige medidas permanentes para disminuir la huella ecológica, inevitable, pero reducible.
Importante y a tener en cuenta que el sector avícola es el segundo renglón del PIB agropecuario. Generando más de 350 mil empleos directos.
Los efectos negativos del cambio climático amenazan de forma constante la armonía con el medio ambiente. Algunas afectaciones presentes en el sector de la avicultura están relacionadas con el cambio climático, la destrucción del sueño, la suciedad del agua y la contaminación del aire.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) creo el primer sello de sostenibilidad de la avicultura mundial, certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), según información de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
De acuerdo con la asociación, esta certificación hace parte del programa de sostenibilidad de Fenavi, el cual planea, diseña y ejecuta estrategias que promuevan la producción avícola alineada con la materia sostenible.
Ahora, llevando la mirada al programa como tal, este se divide en diferentes etapas que van desde las asesorías ambientales, la formación técnica y normativa a productores en temas ambientales, de Ordenamiento Territorial y Productivo y Sostenibilidad.
Por su parte, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, y el director de sostenibilidad del gremio, Carlos Duque, manifestaron que “uno de los beneficios del programa es que el piso mínimo de cumplimiento es la ley colombiana, sirviendo así mismo como una herramienta de autogestión gerencial, la cual permite medir diversos indicadores, usando de forma eficiente los recursos”.
Conoce los mejores insumos y servicios de gran calidad para la avicultura: https://croper.com/packages/8608-paquete-tecnologico-para-avicultura
Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/fenavi-sello-de-sostenibilidad-avicola-del-gremio-unico-en-el-mundo-581254y https://vivirenelpoblado.com/sostenibilidade-en-la-avicultura-un-inmenso-reto/