Hacer uso de fertilizantes orgánicos reducen de los costos de aplicación en comparación con los fertilizantes solubles en agua y la potencial reducción del impacto ambiental.

El proceso de fertilización es fundamental para la óptima producción en los cultivos, además de que puede aportarle más propiedades y minerales a los suelos para que logren soportar los diferentes cambios adversos a lo largo del ciclo reproductivo de cada cultivo.

Es importante tener en cuenta que el uso de fertilizantes químicos, en la mayoría de los casos, agiliza el proceso de producción de los diferentes cultivos además de entregarle unos componentes adicionales al suelo para que se logren ver prontos resultados, pero se debe tener en cuenta que, el uso repetitivo de los fertilizantes químicos puede causar un desequilibrio en el pH de la tierra, eventualmente dejándola inutilizable para el crecimiento de ningún tipo.

Además muchos agroquímicos son altamente peligrosos para los seres humanos y los animales en sus formas concentradas por eso se recomienda no hacer un uso excesivo de estos y complementar el proceso de fertilización con productos orgánicos.

Beneficios de fertilizantes orgánicos

1. Mayor cantidad de nutrientes en el suelo: La liberación lenta, gradual y natural de nutrientes es una de las ventajas de los fertilizantes orgánicos. Esta liberación natural de elementos, significa que hay un menor riesgo de que exista demasiada fertilización y perjudique la salud del suelo.
2. Son amigables con el medio ambiente: Al ser fertilizantes totalmente orgánicos, no se estarán creando compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Esto significa que sus productos podrán crecer sin perjudicar al medio ambiente, dando como resultado productos más naturales.
3. Alimentos no tóxicos: El uso de estos fertilizantes asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. Como resultado de esto, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades y problemas de salud.

Fuente:agronegocios.co
Editado por: croper.com