1. DroneBee

    Simone y Niccolò son dos  profesionales que siempre están en busca de nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad de los productos ofrecidos, con miras al ahorro y al impacto ambiental.

    Durante toda su vida han estudiado arduamente  todo lo relacionado con la agricultura de precisión, tanto en la teoría como en la práctica, y en la forma en que estos dos se comunican entre sí. La optimización de las técnicas agrícolas será fundamental para una agricultura integrada y sostenible.

    Su empresa, DroneBee, de origen italiano, está desarrollando Dionysus, una aplicación que ayuda a los viticultores a dosificar correctamente los pesticidas mediante el uso de UAV o teléfonos inteligentes y algoritmos de inteligencia artificial.

2. ClearLeaf

"Y si pudiéramos proteger nuestros cultivos de la misma manera que protegemos la piel humana?  El control de plagas se ha hecho deficientemente. Los agroquímicos tradicionales debilitan el suelo, destruyen el medio ambiente y representan una amenaza para nuestra salud como trabajadores y consumidores finales. Y con el tiempo, pierden efectividad a medida que los patógenos de las plantas evolucionan para sobrevivir a venenos cada vez más mortales. Algo tiene que cambiar"

ClearLeaf nació en Costa Rica con el objetivo de crear estrategias sostenibles de protección de cultivos que manejan los impactos de las plagas mientras se mantienen los equilibrios naturales en los campos, protegiendo a los agricultores y consumidores finales.

Diseñaron y comercializaron soluciones innovadoras para pre y postcosecha que protegen el medio ambiente y optimizan los beneficios de los agricultores.


3. Agrocognitive

Agrocognitive es una plataforma de agricultura de precisión asequible, que brinda información a los agricultores, automatiza todos los procesos agrícolas y ahorra insumos para obtener una mejor cosecha.

  • Con el uso de imágenes aéreas, hacen el seguimientos de  cultivos y se detectan las afectaciones para una toma de decisiones temprana.
  • Diagnóstico y recomendación de la mejor acción a realizar para mitigar las afectaciones, bajo el juicio de agrónomos expertos y el uso de IA. Además indican la alternativa más ambientalmente responsable para mantener sus suelos sanos.
  • Conozca a detalle lo que está sucediendo en los cultivo para optimizar la toma de decisiones y conozca el rendimiento que tendrá al finalizar la cosecha.

4. Haystack

Las prácticas agrícolas generativas tienen un enorme potencial para mejorar la salud del suelo, secuestrar carbono y recompensar a los agricultores por los servicios de los ecosistemas. Pero debido a que las tasas de secuestro varían según la geografía, el tipo de suelo y las prácticas agrícolas, se necesita una medición del suelo precisa y rentable para comprender mejor qué prácticas son más efectivas en los contextos locales. Hasta la fecha, las pruebas precisas han seguido siendo caras, lo que limita su uso. Haystack está resolviendo este problema.

Haystack permite la escalabilidad del mercado de carbono del suelo, al ayudar a los agricultores y los mercados de carbono a cuantificar el carbono de forma precisa y rentable.

5. Ponce

Cuando un equipo falla se desperdician recursos valiosos, como el agua y el combustible, y se daña el cultivo en aquellas zonas del lote inundadas o donde el equipo no regó por estar detenido. Cada cada minuto que transcurre, estos daños se incrementan...

Ponce le permite  ver desde una app en su celular o en una computadora lo que está sucediendo con sus equipos de riego en tiempo real desde cualquier parte del mundo y recibirá periódicamente informes con estadísticas de su interés.

Así mismo, permite a los productores satisfacer las demandas de producción de alimentos a través de la eficiencia con IoT.

6. Vatorex

Vatorex, fue fundada en 2016 por Pascal y Willi Brunner.  Combina más de 50 años de experiencia en apicultura con una perspectiva innovadora sobre el papel de la apicultura en nuestro mundo natural. En Vatorex, entienden que las acciones tienen consecuencias e influencias sobre el medio ambiente y comunidad.

Utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como marco, han definido los campos en los que se puede  crear el mayor impacto y generar el mayor valor a escala global.

Ofrecen una plataforma digital que permite el control del ácaro varroa parásito, una mejor salud de las abejas y un mejor manejo de las colonias para los apicultores que buscan soluciones más efectivas y ecológicamente positivas.

7. Autonomous Pivot

Autonomous Pivot transforma los sistemas de riego de pivote central en una plataforma robótica inteligente impulsada por IA que puede mejorar los rendimientos agrícolas.

Los sensores y cámaras patentados y no invasivos brindan a los productores una solución completa, pero asequible, que maximiza de manera autónoma el rendimiento de los cultivos mientras ahorra agua y otros insumos.

En lugar de tomar una sola muestra de suelo, Autonomous Pivot puede realizar 300 lecturas de humedad del suelo por rotación sin alterar el suelo. Su exclusivo AI Agronomist ™ trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para optimizar el riego y la fertiirrigación de un campo, incluso alertándolo sobre plagas o enfermedades de los cultivos en tiempo real.

8. Goanna Ag

Goanna Ag es una empresa australiana de AgTech que ofrece la próxima generación de prácticas agrícolas inteligentes. A través de redes y sensores de bajo costo, bajo consumo de energía y largo alcance, trabajan con los productores para brindar soluciones basadas en datos que simplifiquen la gestión de los recursos agrícolas y mejoren la eficiencia del uso del agua.

La compañía se formó en julio de 2018 cuando la empresa australiana de AgTech Goanna Ag adquirió Goanna Ag Telemetry, líder del mercado en tecnología de detección agrícola durante más de 15 años. Con un equipo de agrónomos, ingenieros eléctricos y programadores informáticos experimentados, Goanna Ag está derribando la compleja barrera entre los productores y los datos informativos para permitir un sistema de gestión de recursos más eficiente.

9. MagGrow

La tecnología de MagGrow reduce significativamente el desperdicio y la deriva relacionados con la fumigación convencional de cultivos, brindando una protección óptima de las plantas.

10. Think bio

Thinkbio es una empresa agrícola australiana que se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de inoculantes biológicos para la agricultura.

Lo que esto significa es que sus productos permiten a los agricultores producir alimentos seguros y nutritivos para el mundo, al tiempo que mejoran los resultados ambientales.

Su  inversión a largo plazo en investigación y ensayos de campo con agricultores es una de las razones por las que las principales empresas agrícolas de Europa, Estados Unidos y otros mercados eligen nuestros productos como alternativas naturales eficaces a los fertilizantes y productos químicos convencionales para combatir enfermedades, aumentar la productividad de los cultivos y mejorar el suelo. salud y reducir las emisiones.

A lo largo de nuestro viaje de llevar nuestra idea de una solución natural, al concepto de producto y la comercialización exitosa, Thinkbio se ha asociado y colaborado con las principales universidades, fabricantes y agronegocios de todo el mundo.

Editado por: Croper.com