Sin duda alguna el mayor reto que tiene en la actualidad la agricultura es evolucionar constantemente hacia un nivel empresarial y más tecnificado. Este proceso de transformación exige tener información de manera oportuna y confiable, y de esta manera poder ejercer un control sobre los procesos productivos.

Una adecuado procesamiento e interpretación de información, cifras y datos permite a los agricultores realizar una mejor gestión de todas las variables involucradas en sus unidades productivas.

Es por esto que en el año 2014 nace Agrolevels, un sistema de gestión de información enfocado al cultivo de palma de aceite, que gracias a sus buenos resultados se aplicó, en versiones similares, para cultivos de aguacate, cítricos y mango.

Bajo su propósito, resumido en su eslogan “Agricultura a otro nivel”, se dieron a la tarea de evolucionar a un sistema de gestión de información integral para la agricultura, Agrimanager.

Esa necesidad de hacer crecer su producto y de acogerse a las tendencias del mercado agro, los impulsó a hacerse visible de una forma más clara para todos sus clientes potenciales. “Agrimanager tiene un mercado objetivo y es importante estar en una plataforma digital que esté dirigida a este mercado objetivo, y entendemos que Croper.com es eso”, explica Carlos Andrés Pineda, Director Comercial de Agrimanager.

Agrimanager, como sistema de gestión de información para la agricultura, va de la mano con la modernización de la misma donde se involucran todas las herramientas tecnológicas del siglo XXI, y es por esto que los E-commerce se convierten en un canal de ventas con mayor relevancia en las dinámicas actuales.

“La realidad actual del país y el mundo, la complejidad de llegar a tantos sitios alejados de los centros urbanos, que es donde están nuestros prospectos, hacen de la comercialización digital una herramienta que permite escalar nuestra compañía”, puntualiza pineda.

¿Cuál es la clave del éxito de Agrimanager?

Como profesionales del agro, el equipo humano detrás de Agrimanager, ha estado a cargo de múltiples proyectos productivos en diferentes zonas del país, y es por esto que tienen claro cuáles son las problemáticas más comunes de los agricultores.

Una de ellas, es no contar con la posibilidad de tener información clara sobre sus cultivos con el fin de poder tomar decisiones de manejo y control de sus agro negocios.

Es por esto, que su clave del éxito ha sido, durante muchos años, brindar una información clara, simple y grafica a los prospectos; demostrando que con Agrimanager es posible tener todos los datos en un mismo lugar, y que es una necesidad para llevar el agro a otro nivel.

El reto más importante de Agrimanager ha sido la atención al usuario por medio de canales digitales y que en realidad  el público objetivo comprenda qué es Agrimanager y su promesa de valor “Que el cliente potencial comprenda que hay alguien detrás de esa planilla que está diligenciando para solicitar información y qué es lo que estamos ofreciendo”, explica Carlos Andrés.

Para conseguir estos clientes potenciales, Agrimanager recibe mensualmente un listado de usuarios provenientes de campañas de pauta que se realizan desde las redes sociales de Croper.com. Por su tipo de producto, además de recibir los leads de contacto, es necesario que establezcan un contacto vía telefónica o vía mail con dos objetivos.

El primero, es hacer claridad en que consiste Agrimanager y la promesa de valor que le ofrecen a sus clientes; y el segundo, identificar el tipo de prospecto para agronegocio, establecer la necesidad y a qué nivel tecnológico está el cliente, para determinar qué nivel de Agrimanager le pueden ofrecer.

Para Carlos Andrés, Agrimanager se ha convertido en uno de los mejores sistemas de gestión de información debido a la experiencia que han adquirido con Agrolevels, las retroalimentaciones recibidas constantemente por sus clientes y por la investigación de las cambiantes necesidades de la agricultura y las nuevas tecnologías que requiere la agricultura de precisión.

Cortesía: Agrimanager