Un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cardiff ha desarrollado una cerveza artesanal a partir de las abejas asesinas de Namibia. Este proyecto innovador, conocido como Pharmabees, está explorando cómo la polinización de determinadas plantas podría conducir al desarrollo de fármacos para tratar las superbacterias y la resistencia a los antibióticos.

La Abeja Asesina y la Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza, conocida científicamente como Saccharomyces cerevisiae, se encuentra en el microbioma intestinal de las abejas. Durante un proyecto en Namibia, los científicos aislaron la levadura de cerveza de abejas asesinas que murieron naturalmente. Al regresar a Cardiff, utilizaron esta levadura, junto con la levadura de las abejas galesas, para hacer varios lotes de cerveza.

La cerveza de la abeja asesina

La cerveza resultante, llamada The Killer Bee Beer, es una apuesta en torno a la contribución de las propiedades de las abejas. Los científicos ahora están buscando un cervecero con quien colaborar para llevar al mercado la cerveza de abejas asesinas. Las ganancias, según explican, ayudarán a apoyar la investigación sobre las abejas en Gales.

Beneficios de la Investigación

El uso de levadura de cerveza de abejas que han muerto naturalmente no solo permite producir una cerveza que llame la atención y financie investigaciones como esta, sino que también amplía la comprensión de las abejas a nivel microbiológico. Este proyecto ha colocado numerosas colmenas de abejas alrededor de la Universidad de Cardiff, así como plantas específicas, para fomentar la producción de súper miel y ayudar a la investigación de superbacterias de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

En resumen, este proyecto innovador de cerveza artesanal a partir de las abejas asesinas de Namibia es un ejemplo de cómo la ciencia y la tecnología pueden trabajar juntas para crear productos únicos y beneficiosos, al tiempo que apoyan la investigación y la conservación de las abejas.

Tomado de: agronegocios.co

Editado por: Croper