Colombia Avocado Board (CAB) anunció recientemente un aumento del 104% en el total de libras de aguacate enviadas a los EE.UU. hasta el momento para la temporada 2022-2023. Estos datos son proporcionados por la Junta de Aguacate Hass que rastrea los envíos y las ventas de aguacates Hass de todas las regiones productoras.

La producción de aguacate y el desarrollo de huertos han aumentado rápidamente en los últimos dos años. En 2021, había 150 huertos que producían algo menos de 6,5 millones de libras de aguacates. Hoy en día, hay 488 huertos en ocho estados, y la producción se está disparando con casi 25 millones de libras de aguacates producidos en la temporada 2023 hasta ahora, un aumento del 325% desde 2021.

William Watson, Director General de CAB dijo: "Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que hemos experimentado en los últimos dos años y no podemos esperar a ver dónde estamos en los próximos años." Watson continuó: "Nuestra capacidad de enviar directamente a los EE.UU., uno de los mercados de consumo de aguacate más fuertes del mundo, es un gran activo para los proveedores de Colombia Avocados, pero también una oportunidad para los consumidores estadounidenses, ya que tienen más opciones de suministro para satisfacer su creciente demanda."

Aunque Colombia ha producido y distribuido aguacates durante años, la alianza de CAB con el mercado estadounidense ha ampliado enormemente la infraestructura de la empresa. La temporada 2022-2023 está en pleno apogeo, y la producción es más alta que nunca.

"Los beneficios que hemos visto del mercado estadounidense son astronómicos y estamos encantados de que la demanda de nuestros aguacates siga aumentando", dijo Ricardo Uribe, presidente de CAB. "Estamos orgullosos de poder seguir el ritmo de la demanda y nuestros esfuerzos por ofrecer productos de alta calidad año tras año siguen siendo firmes".

Colombia y aguacates certificados

Colombia es un productor y exportador mundial de aguacate con crecientes beneficios debido al desarrollo de más huertos y 27 plantas de empaque certificadas, junto con lluvias consistentes anualmente y distribución mundial. CAB ha demostrado ser una parte esencial del crecimiento y desarrollo de socios importadores para el futuro de los aguacates colombianos. Los compradores interesados pueden visitar avocadoscolombia.com para obtener más información sobre los programas de promoción, la disponibilidad y cómo empezar con Aguacates de Colombia.

La misión de CAB es construir las herramientas para trabajar en sincronía con HAB para cultivar consumidores en los Estados Unidos alineando productores, exportadores e importadores juntos bajo un esfuerzo de mercadeo cohesivo enfocado en los aguacates colombianos. CAB fue certificado por el USDA el 7 de enero de 2020, bajo la autorización de la Ley de Promoción, Investigación e Información del Aguacate Hass de 2000 (7 U.S.C. 7801-7813).

Tomado: Portal Frutícola