Distribuciones del Campo surgió en el año 2013 como una alternativa técnica confiable, donde se busca asesorar a los usuarios con productos diferenciados técnicamente , obteniendo resultados superiores a costos por dosis inferiores.

Conformado por un equipo de 6 personas, deciden comercializar sus productos de forma digital porque entienden que el cambio del campo colombiano tiene que ser impulsado por sus mismos actores.

“A pesar de ser una empresa que se caracteriza por hacer asesorías cara a cara, sabemos que el alcance de la era digital es mayor y nos puede ayudar a encontrar usuarios que quieren cambiar y aprovechar nuestros productos de manera más rápida y efectiva”, José Hernán Benjumea, gerente de Distribuciones del Campo.

Con el paso del tiempo han aprendido que, el detalle es más importante. Llamar, escribir y visitar al usuario son formas de llegar a él, brindarles confianza y ofrecer un excelente servicio al cliente.

“Nuestro principal reto a la hora de comercializar de forma digital ha sido la logística, debido a que Colombia es un país gigantesco, de regiones muy apartadas. Por fortuna hemos encontrado buenos aliados y hemos podido llegar a zonas que no nos imaginábamos”, cuenta Benjumea.

En Croper, Distribuciones del Campo se ha caracterizado por su participación activa en diferentes estrategias de mercadeo. “Croper nos ha mostrado el camino de los paquetes tecnológicos y son super interesantes porque ese agrupamiento o empaquetamiento dan a los usuarios la oportunidad de encontrar, a los mejores precios, los productos que son más relevantes para ellos.”, explica Jose Hernán

José Hernán Benjumea explica que la confianza es fundamental, por eso el seguimiento y la comunicación son fundamentales. “Saber que tanto demoró el producto, como le fue en la aplicación y que tal fueron los resultados generan confianza y relacionamiento; finalmente hacemos amigos para el futuro, es mucho más fácil hablar con amigos que con simples vendedores”, puntualiza.

“A las empresas que quieran abordar el mercadeo agro de forma digital, les decimos que Croper es un aliado espectacular que te ayudará a iniciarte en el mercado agropecuario digital, pero es importante aprender y entender cómo este entorno lo podemos aprovechar”, finaliza.


Cortesía: Croper.com