El 18 de mayo de 1966 nace Autoamerica SA con el objeto social de importación, distribución y comercialización de repuestos y partes  de diferente tipo de vehículos de la industria automotriz.

Para 1978 orienta su actividad a la carga de vehículos usados de diferentes marcas, vehículos nuevos y repuestos Renault suministrados por Agenciauto. Años más tarde, en 1992, se confiere a Autoamerica SA la concesión para la distribución de vehículos Toyota ensamblados e importados por Sofasa SA.

En 2015, Autoamerica emprende un nuevo reto adquirimos la concesión para la distribución de buses y camiones Hino ensamblados en Cota, Cundinamarca. En la actualidad, Autoamerica tiene 2 sedes en la ciudad de Medellín en las cuales presta servicio comercial y postventa.

Estos concesionarios, exclusivos de la marca, son 3S, lo que significa que ofrecen servicio de ventas, repuestos originales y servicios de taller. Están conformados por equipos interdisciplinarios, apostando siempre por la mejora continua en todos sus procesos.

Decidieron comercializar sus productos por canales digitales porque es una manera de llegar de forma rápida y eficiente a todos sus potenciales clientes; resaltando siempre los beneficios de su chasis, la eficiencia de sus vehículos en cuanto a combustible frente a otras marcas, durabilidad y potencia, siendo más económicos en cuanto a costo.

“ Al comprar un chasis, lo primero que se debe analizar es la ficha técnica, pues es signo de desempeño, potencia y economía de combustible. Estos tres parámetros hacen que el interés de conocerlos en nuestras vitrinas y con nuestras políticas de servicio al cliente, atención profesional y especializada en la línea de carga, hacen que nos convirtamos en su mejor aliado”, indica Juliana Álzate, integrante del equipo de mercadeo de Hino Autoamerica.

Sus principales retos ha sido la imposibilidad de tocar el producto por los canales digitales pues debido a las características del producto los clientes siempre buscan poder tocar la calidad, analizar el ensamble, ver y reconocer las partes del chasis.

“Debido a su experiencia en el sector de transporte, es importante para ellos vivir la experiencia de tener el chasis en frente. Los clientes al finalizar la decisión de compra, teniendo la ficha técnica y cotización, siempre decidirán pasar a visitar la vitrina para conocer personalmente el chasis y así comparar realmente su calidad frente a las demás marcas”, explica Álzate.

Autoamerica, como concesionario de la marca HINO es exclusivo en la ciudad de Medellín, aunque tienen presencia también en la ciudad de Apartadó. La marca tiene cerca de 19 vitrinas en el país para brindarle una mejor cobertura y atención de servicio de taller y repuesto a sus clientes.

Sus productos, al ser del sector automotriz como transporte de carga, sirven para toda la industria agro impulsando el crecimiento y desarrollo del sector. “Queremos llegar a todas las personas que quieran tener el mejor chasis del mercado; confiable y eficiente para el manejo de sus costos; desarrollado especialmente para las carreteras colombianas y que pueda generar valor a sus productos haciendo entrega a tiempo y sin retrasos por la eficiencia del mismo vehículo.

“Gracias a las estrategias digitales que la compañía realiza constantemente, la venta a nivel país se abre para nuestros clientes, determinando ventas y servicio de asesoría profesional desde Medellín. Los vehículos también son coordinados con nuestros clientes para la entrega final dependiendo de su interés. Hoy por hoy no se convierte en una barrera el hablar con un cliente que esté a una gran distancia de Medellín para asesorar y vender nuestro producto”, cuenta Juliana

Además de lo anterior, otra forma de brindar confianza a los clientes es contar la historia de la compañía, el respaldo y el Good Will que se tiene en el sector automotriz. Luego de ello tener unas políticas definidas de atención, una información completa del portafolio y unos canales de comunicación definidos a través de la página.

“ A otras empresas que quieran abordar el mercado agro de forma digital en Colombia les recomendamos que generen  estrategias definidas para el canal digital y muestren su empresa de una manera real”, finaliza Álzate.