Los agricultores y ganaderos trabajan expuestos a las condiciones climáticas variables, que, por tradición y experiencia de sus familias y regiones, vienen conociendo y adaptando de forma local, para lograr niveles óptimos productivos, tanto de cultivos, como kilogramos de carne y leche entre otros.

La realidad global, llevó a conocer por diferentes medios de comunicación como radio, prensa y televisión el riesgo del calentamiento global; la variación del clima en la tierra por causas naturales y la acción del hombre.

Este efecto en el clima se evidencia con intensas lluvias y sequias, olas de calor, bajas temperaturas, con frecuencias y volúmenes de lluvia inusuales; vientos fuertes, deslizamiento de terrenos, avalanchas y ecosistemas locales variables propicios para el desarrollo y establecimiento de plagas y enfermedades.

Es un riesgo real que si no se materializa los hatos o lotes ganaderos progresan, producen y generan la sostenibilidad y proyección para la familia ganadera. Sin embargo, al materializarse los riesgos ya mencionados, los hatos o lotes ganaderos, se ven bastante afectados, presentando muertes, sacrificios, enfermedades, lesiones y/o afectaciones que impactan directamente la economía de la familia ganadera.

Para disminuir estos riesgos no hay ninguna vacuna; y ante una posibilidad real de afectación el único instrumento que permite mitigar el riesgo es el seguro. Un instrumento financiero al servicio de los ganaderos, que sale al mercado fruto de la alianza entre Sura y Tú Primero; una aseguradora e intermediario de seguros comprometidos con el desarrollo agropecuario del país.

¿Cómo funciona el seguro?

Este seguro llegará a todas las regiones del país por medio de diferentes actores; los cuales brindarán la posibilidad a todos los ganaderos interesados, de tener su hato protegido ante la realidad de la variabilidad del clima y varios tipos de enfermedades; garantizando así la continuidad de sus negocios.

Un seguro ganadero que permite a los poseedores y propietarios de ganado, tener la certeza que, de presentarse algunos de los riesgos cubiertos en las pólizas, tendrán la continuidad de su negocio asegurado.

Adicionalmente con el beneficio de poder acceder al incentivo a la prima por parte de Finagro que cubre gran parte del valor a pagar; 60% - 50% para medianos y grandes ganaderos y 85% para pequeños ganaderos. Un beneficio fundamental para ampliar el acceso a este instrumento financiero tan importante para la proyección del negocio ganadero en Colombia.

Señor ganadero, en nombre de Croper y Tú Primero lo invitamos a preguntar por el Seguro Bovino y Bufalino; su protección ante la incertidumbre y el aseguramiento de la proyección de su negocio.

Cortesía de: Tu Primero