Como parte del compromiso con la protección del medio ambiente y como aporte a las metas del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022 y de tener cero deforestación al 2030, el Banco Agrario de Colombia realizará una sembratón de árboles nativos en todo el país, empezando el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, hasta el 29 de abril.

En el marco del Día del Árbol, el Ministerio de Agricultur y el Banco Agrario de Colombia realizaron un sembratón de algunas especies en el municipio de Sotaquirá, Boyacá. La iniciativa ha alcanzado a la fecha la siembra de 80.000 árboles.

Siendo el Banco con mayor cobertura geográfica del país, aprovecharán su presencia en el territorio y sembraran  al menos 100 mil árboles nativos con más de 5.000 colaboradores voluntarios de la Entidad y en los predios de más de 1.000 clientes que también se sumaron a esta iniciativa, donando el espacio y su mano de obra, y se comprometieron con el cuidado y sostenimiento de los árboles.

La entidad financiera reveló que cuenta con 30.978 frutos más disponibles que serán sembrados en los próximos días en las fincas de los clientes del banco, para un total de 110.978 árboles nativos, superando la meta inicial de sembrar 100.000 árboles

“Estamos muy satisfechos con los avances en nuestra sembratón nacional, una iniciativa que ha movilizado no solo a nuestros colaboradores sino también a nuestros clientes y a la institucionalidad, en torno a esta gran causa que tiene como finalidad aportar desde el Banco Agrario a la protección y conservación del medio ambiente, como un pilar del Gobierno Nacional”, manifestó el vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco Agrario, Andrés Zapata.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, expresó que “el 22 de abril iniciamos esta siembra de árboles a lo largo y ancho del país, liderada por el Banco Agrario, el Minambiente, la Policía, el Ejército, las Gobernaciones, los municipios y el Ministerio de Agricultura. Hoy, 29 de abril, tenemos más de 80.000 árboles sembrados, y de esa manera estamos celebrando el Día del Àrbol”.

La actividad se llevó a cabo en la finca productora de arándanos Elite Blue, con la siembra de algunas especies nativas como cerezos, tilos y eugenias, y en el lugar se avanza en la siembra de un total de 1.500 árboles nativos. Entre las especies más sembradas en todo el país se encuentran: iguá, alisos, caracolí, cedro, guayacán, gualanday, nacedero, roble, carbonero y yopo.

Fuente: La Republica
Editado por: Croper