Una  nueva edición de la feria que contribuye a la evolución del agro en Colombia llega a Corferias del 26 al 28 de octubre.

  • Más de 300 expositores, un espacio para los emprendimientos, conferencias e invitados de talla internacional, son algunos de los componentes de Expoagrofuturo 2022.
  • FIXA. Foro de Innovación Agrofuturo, reunirá durante dos días a expertos alrededor de la ganadería y la agricultura.
  • Si usted es empresario, pertenece al agro y está interesado en ser parte de esta versión, aún está a tiempo, entérese como.

Bogotá D.C.  Expoagrofuturo, reconocida por ser una de las ferias que reúne a todos los actores del sector agro, no solo de Colombia sino también de América Latina, regresa a Corferias en Bogotá desde el 26 hasta el 28 de octubre. Esta versión es organizada por Agrilink en asocio con Corferias y cuenta con el apoyo de Bancolombia, Microsoft y Nitrosoil, como principales patrocinadores.

Para esta edición 2022, los visitantes conocerán los avances tecnológicos, los retos de la región para continuar trabajando en pro de la evolución del campo, cómo hacer más productivas las tierras y fortalecer sus conocimientos frente a las prácticas sostenibles, entre otros temas.

Así mismo será el epicentro para que la Unión Europea sea la región invitada de honor, “también contaremos con empresas representantes de ocho países, Chile, Argentina, Brasil, Polonia, Corea, Israel, España y Holanda, quienes expondrán los productos, servicios e iniciativas que han implementado en sus regiones y que ahora quieren implementar en el país. Gracias al crecimiento del sector en donde Colombia pasó de ocupar el décimo lugar a ser tercer productor más grande de Latinoamérica, ha despertado el interés por invertir en nuestro país”, reveló Ricardo Jaramillo, presidente de Agrilink.

Son más de 300 expositores los que a la fecha han confirmado su participación en este evento, que es catalogada como una de las más grandes y relevantes plataformaspara hacer negocios, transmitir conocimientos, relacionarse con los principales agentes de la cadena productiva del sector agropecuario y encontrar aliados estratégicos, distribuidores y representantes.

Frente a esto Ricardo Jaramillo agrego que, “Expoagrofuturo es un escenario, que por tradición y su reconocimiento en la región latinoamericana, se convierte en un evento ferial que les permite a nuestros expositores dar a conocer las tendencias, sus nuevas tecnologías e identificar las mejores prácticas del sector. Esta es una oportunidad para conectar con los diferentes actores, expandir el mercado, compartir con productores y comercializadores de productos y servicios agropecuarios”.

Y es que han sido 15 versiones en las que los diferentes actores del agro y el campo han visibilizado y fortalecido sus negocios. En los últimos cinco años la feria ha dejado expectativas de negocios por más de 305 millones de dólares.

Los empresarios interesados pueden contactarse con Paola Ospina, coordinadora Comercial Nacional a través de un correo aospinaj@corferias.com o al celular +57 317 3758202; Mabel Goez, correo mgoez@corferias.com. Celular 300 2094548 o ingresar a la web oficial www.expoagrofuturo.com

Novedades Expoagrofuturo

FIXA, Foro de Innovación Agrofuturo, se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre, durante estos dos días expertos se reunirán con productores y el público interesado en el agro para abordar temas relacionados a la sostenibilidad del sector cárnico, retos y proyecciones de la economía, la ganadería regenerativa, ganadería sostenible, tecnología en el sector, alimentación alternativa, entre otros.

En este evento participarán conferencistas como Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercado y consultor en mercado vacuno, este Ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de la República de Uruguay también se ha desempeñados como  editor de las publicaciones especializadas en los mercados de la carne vacuna y ovina FAXCARNE y World Beef Report, Negocios Rurales (de la Asociación de Consignatarios de Ganado) y es columnista del programa radial Valor Agregado, en CX 16, radio Carve de Montevideo; del programa televisivo Gente de Campo del canal12; y de las sección Rurales de diario El País. Este personaje estará liderando la conferencia “hacía dónde va la economía de la carne”, la cita será el miércoles 26 a las 10:00 a.m.

Otro de los grandes invitados es Marcel Dicke, biólogo y entomólogo quien ganó el premio NWO-Spinoza, también llamado el “Nobel holandés”, será el encargado de dirigir “alimentos alternativos para una ganadería más rentable y sostenible”, que se realizará el 26 de septiembre a las 5:10 p.m.

Juan Pablo Acosta, Carlos Eduardo Mesa, Alejandro Carrillo, Santiago Quintana, Carlos Sierra, Camilo Londoño, Oscar Ospina y Fabio Toral, conforman la nómina de lujo que estará en la agenda del FIXA programada para el 26.

Para el segundo día 27 de octubre, la protagonista será la agricultura, la cual se abordará desde diferentes ángulos y contará con la participación de nueve conferencistas:

Carolina Bermúdez, será la encargada de explicar el agro 4.0 y como la tecnología favorece los procesos del campo. La charla “Tomar decisiones informadas usando imágenes satelitales y drones” tendrá lugar el 27 de octubre de 9:00 a 9:15 a.m.

Klaus Hergett Co-fundador de UrbanFarmers Pro. Experto en modelos agrícolas disruptivos se encontrará con su audiencia a las 9:16 a.m. para hablar sobre Agricultura Urbana. Klaus estudió Administración de Empresas con énfasis en

Negocios Internacionales y Derecho de los Negocios en la Universidad de los Andes y obtuvo su Maestría en Mercadeo Internacional de Hult International Business School en Boston. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias.

Para conocer más detalles sobre la agenda del FIXA, se puede consultar en expoagrofuturo.com en el capítulo de actividades FIXA.

De otro lado, Expoagrofuturo ha creado espacios como Agrosolutions, Agrotalks Live y Aggstar; este último será un pabellón conformado por emprendedores y startups.

De esta manera, la versión 2022 será la oportunidad para que productores, distribuidores, profesionales del campo, participantes nacionales e internacionales se encuentren y aúnen esfuerzos para contribuir al propósito principal de la Feria:

“TRANSFORMAMOS LA VISIÓN DE UN AGRO TRADICIONAL, HACIA UN AGRO INNOVADOR, SOSTENBILE Y BASADO EN CONOCIMIENTO”

Cortesía: Agrilink