El Grupo GreenLand, una compañía de agronegocios, está impulsando su expansión en Colombia con una diversificación de sus operaciones y un fortalecimiento de su impacto social y económico en las regiones donde opera.
Con una inversión de más de US$3 millones , la empresa ha incursionado en el transporte terrestre al adquirir una flota propia para movilizar fruta contenedorizada. Este proyecto busca fortalecer la seguridad en el transporte y abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales.
Además, el Grupo GreenLand anunció su incursión en nuevos negocios como cultivos de Limón Tahití en el departamento de Caldas, donde esperan sembrar 400 hectáreas , generando más de 500 empleos entre directos e indirectos.
La empresa también está fortaleciendo su laboratorio de biotecnología con enfoque en agricultura regenerativa, atendiendo necesidades en plantaciones de banano, aguacate, cítricos y palma. Este enfoque busca recuperar la materia orgánica de los suelos y su biodiversidad, mitigando los efectos del cambio climático y mejorando la sanidad de los cultivos.
Víctor Manuel Henríquez Restrepo, CEO de Invesmar y principal gestor del Grupo GreenLand, mencionó: “Tenemos una visión para 2030 que marca nuestro camino a largo plazo, por eso buscamos la consolidación de los negocios en operación y de los que vienen en implementación, contribuyendo al fortalecimiento de la economía de las regiones, ampliando nuestro impacto positivo y adoptando la sostenibilidad como pilar fundamental de gestión”.
En 2023, GreenLand exportó más de 14 millones de cajas de plátano y 767 mil cajas de plátano , apoyando a 549 productores de Urabá . También cultivó 1.180 hectáreas de aguacate y movilizó 34.515 contenedores a 12 países .
Para 2024, el Grupo buscará consolidarse en el mercado local, nacional e internacional con productos de exportación de alta calidad, fortaleciendo su rol como aliado estratégico de desarrollo y competitividad. GreenLand, asegura que durante más de 40 años, ha generado empleo digno y formal para más de 5.000 trabajadores , promoviendo la igualdad de oportunidades.
Además, a través de su Fundación, invirtió más de $16 millones en proyectos que beneficiaron a 34.476 personas en áreas como formación, vivienda, salud y deporte. Por su parte, su compromiso ambiental, ha mantenido por tres años consecutivos la certificación Carbono Neutro y continúa optimizando sus prácticas para conservar el planeta y mitigar el cambio climático.
Tomado de: agronegocios.co
Editado por: Croper