Tras más de 65 años en el sector agrícola, los nebulizadores Martignani se han establecido con las mejores empresas frutícolas y vinícolas de Italia y otros 70 países, incluidas las mayores multinacionales de la industria alimentaria. Hoy, la empresa italiana dirigida por su líder CEO Stefano Martignani que emplea a 50 profesionales especializados ha logrado la concertación para la mejor configuración en Palma Aceitera con operadores, técnicos e ingenieros agrícolas colombianos. Por lo tanto el futuro de las aplicaciones de productos de síntesis, o biológicos, bioestimulantes o la fertilización foliar tendrán como esquema el Bajo y Ultra bajo volumen con carga electrostática que garantiza la perfecta distribución y micronización desde los más fluidos hasta los más concentrados, sin deriva hacia el aire, ni goteo al suelo.
En Colombia, se han invertido 12 años en la investigación continua de este cultivo esencial, llevando a cabo proyectos concebidos desde la gerencia en empresas medianas y grandes, centrados en la variedad de cultivo Guineensis o Hibrido OxG. Se han tenido en cuenta factores específicos como la antigüedad de los lotes, las distancias de siembra, la altura máxima y la sobresaliente cobertura del dosel y la biomasa de la palma, dependiendo del tipo de suelo, el relieve, la infraestructura, el tipo de tractores disponibles y la capacitación funcional de los equipos técnicos y mecánicos.
Se ha lanzado una nueva versión de “Palm Oíl” en Colombia, que supera el mejor diseño de chasis de acero, maniobrabilidad, autonomía y volumen variable desde 50 a 250 Lts/Ha con carga electrostática. Este modelo, el Whirlwind M612 Turbo 2 Trainata 1000L, se ha presentado este mes de junio en la zona oriental de Colombia, en Puerto Gaitán, Departamento del Meta, con el objetivo de sobresalir con la mejor tecnología en la industria de la palma colombiana y mundial.