La tecnificación de la industria porcina y la adopción de rigurosos estándares de calidad en todos sus procesos han establecido dos objetivos clave para el negocio: maximizar la tasa de ganancia de peso y optimizar la conversión alimenticia. Estos enfoques son fundamentales para lograr una producción porcina eficiente y rentable en la búsqueda constante de la mejora continua.

A continuación, le presentamos alguno puntos clave a tener en cuenta para mejorar la ganancia de peso:

  1. Confort y cantidad de alimento y agua:

El número de animales por corral y la disponibilidad de agua y alimento para ellos debe ser calculado técnicamente, para que sea adecuado para las metas establecidas y no se desperdicien recursos.

También es muy importante el confort ambiental de la granja, para que factores como temperatura, aseo y otros no influyan negativamente en la salud o en el estrés de los animales.

2.  Buena salud en las etapas

Se trata de uno de los factores fundamentales en todas las etapas. Si se tiene una buena salubridad en todas las camadas y se aplican sin errores los planes de vacunación, se garantizarán animales sanos que aprovecharán todos los nutrientes para ganar peso y tamaño.

3. Buena genética

Una genética moderna y acorde con las necesidades y características de objetivo son la base para un óptimo rendimiento. Es el potencial genético el que determina la composición corporal de los cerdos y serán los nutrientes y su forma de consumo lo que permitan desarrollar ese potencial.

4. Nutrición adecuada

Sin duda, el punto clave para la ganancia de peso y la conversión es proporcionar un alimento balanceado y suficiente de acuerdo a los objetivos de la granja.

Ingresa a: https://croper.com/ y conoce los mejores insumos y productos para tu ganadería porcina

Tomado de: https://www.agronegocios.co/