En los últimos tres años, el mercado de los tractores ha venido creciendo desde la pandemia y la última anualidad fue de buenos resultados para compañías dedicadas a el comercio de tractores.

Esa recuperación del sector se reflejó en las ventas de las compañías. “El año pasado el mercado cerró en precios CIF de US$82 millones en el total de maquinaria agrícola en las categorías que nosotros manejamos, como tractores, cosechadoras de granos y de caña”, explicó Mauricio Emura, gerente de Imecol.

En total, Colombia demanda alrededor de 1.200 tractores cada año, según cifras recopiladas por Leonardo Rincón, gerente de Dinissan Maquinaria, y es tal el desempeño que se ha venido mostrando, tras la pandemia, que nuevos jugadores se están sumando como es el caso de Importadora Montecarlo Motors.  "Este año le apostamos a la línea de tractores, porque vemos la oportunidad de crecimiento", dijo Liliana Romaña, directora comercial de la empresa.

Sin embargo, los representantes de la categoría están atentos al efecto que puede tener el desempeño de la economía. De hecho, Rincón aseguró que es posible que el mercado crezca a doble dígito siempre y cuando las tasas de interés mejoren para los agricultores y con mejores auxilios en líneas especiales de crédito.

“Uno podría esperar que se eleve a 8% o 10%, pero analizando tranquilamente y viendo el mercado, ha estado muy estable, entonces hablar de 4% o 5% es conservador y acertado”.

Tomado de: https://www.agronegocios.co/