La micorriza es una asociación mutualista que existe entre un grupo de hongos del suelo y las raíces de las plantas establecida de forma natural y constante. Así, el hongo coloniza la raíz de la planta, proporcionándole nutrientes y agua que absorbe del suelo por medio de su red externa de hifas, lo que se traduce finalmente en una mayor producción de TCH (Tetrahidrocannabinol), siendo el Fósforo el elemento más determinante en la actividad micorrizal, ya que define la simbiosis planta – hongo.

La micorriza es un bioestimulante que mejora el aprovechamiento del suelo, la nutrición vegetal y contribuye con la defensa de los suelos contra la degradación, permitiendo que la eficiencia en la absorción de nutrientes de una planta micorrízica sea mucho mayor, con mejor arquitectura y anclaje.

El ciclo de vida del hongo se divide en varias etapas y estas se agrupan en dos fases:

  • Fase presimbiótica: Donde se da el desarrollo del hongo antes de unirse a la raíz.
  • Fase simbiótica: Es considerada la más importante porque se desarrolla el hongo dentro de la raíz y permite alcanzar zonas donde las raíces normalmente no pueden acceder, llegando a una longitud explorada de hasta 12 cm, yendo más allá de la zona de absorción.

El uso de micorrizas abre nuevos horizontes en el campo de la producción agrícola, la reforestación y el cultivo de plantas en general, mejora la actividad biológica del suelo y aumenta la productividad debido a sus múltiples beneficios sobre las plantas, por ejemplo, estimula el crecimiento de raíces, favorece la captación de agua y nutrientes, disminuye las pérdidas de fertilizantes aplicados, protege frente a microorganismos patógenos, y mejora la respuesta frente a condiciones de estrés.

Mejore sus raíces, cultivos y suelos con Abonamos / Sobiotech

+1     Por la compra de 10 bultos de Abonamos Micorrizas, llévate 1 gratis

+8     Por la compra de 50 bultos de Abonamos Micorrizas, llévate 8 gratis

+20   Por la compra de 100 bultos de Abonamos Micorrizas, llévate 20 gratis