El Ministerio de Agricultura de Colombia ha lanzado el Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA), un programa de incentivos que busca beneficiar a las familias cafeteras con un subsidio de hasta el 30% en la compra de fertilizantes para sus cultivos.

Este programa está diseñado para apoyar a los pequeños caficultores de varios departamentos, incluyendo Antioquia, Magdalena, Bolívar, Tolima, entre otros, cuyas extensiones de cultivos no superen las cinco hectáreas. El objetivo es fortalecer sus procesos de agricultura campesina, familiar y comunitaria.

Las inscripciones pueden hacerse en las sedes de los comités municipales de cafeteros, donde habrá un orientador que indicará cómo acceder al beneficio del FAIA. La cantidad de fertilizante que se puede adquirir varía de acuerdo a la extensión del cafetal.

Este programa es parte de las acciones que buscan mitigar los efectos ocasionados por el fenómeno de El Niño. La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, invitó a las familias caficultoras a que se inscriban a este programa y aprovechen los recursos otorgados para que sus cafetales sigan en crecimiento y produciendo, y así mejorar sus ingresos y dinamizar la economía de las regiones.

Tomado de: elcolombiano.com

Editado por: Croper