Corona es una multinacional colombiana que tiene más de 140 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura, comercialización de productos para el hogar, construcción, materias primas grado alimentos y suplementación humana y animal.

Sin embargo, debido a una alianza realizada con la Universidad de Antioquia nace Nexentia; un proyecto que busca integrar el conocimiento técnico (física y química) con los conocimientos comerciales y de desarrollo de negocio para solucionar problemas relevantes en la sociedad actual, partiendo de líneas tecnológicas desarrollados dentro del Grupo de Coloides de la UdeA: elaboración de nanopartículas y técnicas de microencapsulación a partir de minerales no metálicos

Adicionalmente, son una iniciativa alineada a la estrategia de innovación declarada dentro de la Organización Corona, lo cual les brinda el camino a incursionar en nuevas industrias con minerales no metálicos como alimentación humana y animal, soluciones agropecuarias, farmacéutica y cosméticos.

Con 8 integrantes en su equipo de trabajo, Nexentia comercializa hoy dos tipos de productos. El primero son productos terminados o suplementos para equinos, caninos y humanos; el segundo grupo son materias primas, es decir, materiales no metálicos para alimentación humana y animal.

Actualmente tienen capacidad logística de llegar a cualquier zona del país, reforzando su capacidad de comercialización con puntos de ventas aliados ubicados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Casanare, Risaralda, Caldas, Quindío y Meta donde buscan impactar ganaderos y criadores de caballos.

Una incursión en la digitalización

Actualmente, cuentan con su propio sitio web. Según Laura Salinas Gomez ,Asesora comercial zona occidente, quisieron diversificar las maneras digitales de llegar a los clientes y vincularse a  la estrategia de Croper para tener un mayor alcance.

Uno de los principales retos de la incursión en el mundo digital ha sido poder tener un sitio web que le permita al cliente tener una experiencia que quiera repetir "hacer de la compra algo sencillo y fácil. Se ha analizado el comportamiento del cliente dentro de la web, la facilidad de hacer compras a un solo clic, landing con información de valor, que cautive y despierte interés, un sitio web fácil de navegar, pasarelas de pago amigables, entre otras", cuenta Laura.

No obstante, su principal clave del éxito a lo largo del tiempo ha sido fortalecer la estrategia digital de la marca equinos y caninos. " Mejorando el posicionamiento SEO, redacción de blogs, entrega de contenido de valor al cliente y pautas digitales", puntualiza.

Otro aspecto importante ha sido brindarle confianza a los compradores digitales, por medio de un servicio de asesoría personalizado. " Se ofrecen visitas de valoración de acuerdo con la cobertura; esto genera confianza y credibilidad en ellos. Brindamos información soportada en evidencias, tecnología e investigación"

A las empresas que están pensando en ingresar al mundo digital, les decimos que lo más importante es conocer su cliente. Si está habituado a los temas digitales y tener  comercios intuitivos, que no requieran mucho conocimiento para realizar la operación, de fácil acceso y lenguaje acorde.

Cortesía: Nexentía
Redactado por Croper.com