Penagos Hermanos nace a finales del siglo XlX tras la creación de una sociedad para el estudio, promoción y ejecución de proyectos de índole industrial. En los años cuarenta se realizan las primeras exportaciones de maquinaria agrícola a Latino América, marcando el comienzo de la que hoy es reconocida como una de las más grandes y eficientes líneas de comercialización y distribución a nivel internacional

Desde ese momento, Penagos Hermanos se ha caracterizado por entregar soluciones integrales para el sector industrial, y especialmente para la agroindustria. En los años 80, se incorporaron a sus filas tecnologías provenientes de Italia y Brasil con las cuales modernizaron su línea de maquinaria agrícola, y posteriormente incursionaron en la fabricación de equipos para el procesamiento de café, recibiendo por ello el reconocimiento de importantes entidades nacionales e internacionales.

En la actualidad la tecnología le ha abierto a Penagos Hermanos las puertas y medios para acercarse más a los agricultores, caficultores y empresarios del campo. Como empresa han evolucionado y se han adaptado a las necesidades del mercado, por eso decidieron incrementar su presencia digital exhibiendo su portafolio de productos en plataformas digitales como Croper, lo cual les ha permitido aumentar el contacto con diferentes clientes potenciales.

Para Lizette Sánchez, Coordinadora de Mercadeo de Penagos Hermanos, el apoyo del equipo detrás de la plataforma Croper ha sido la clave para el éxito de su presencia en este Marketplace. “Ellos nos han dado las pautas para mejorar y tener nuestro portafolio de equipos exhibidos de una manera atractiva y con la información completa para los usuarios”, explica.

Adicionalmente, su equipo de trabajo brinda una asesoría integral de sus productos, lo cual se ve reflejado a través de la tienda virtual de Croper. “Los usuarios de la plataforma Croper perciben este contenido como útil y por eso nos contactan y se interesan en nuestra marca. Generamos confianza y esa es la clave más importante al momento de realizar una compra de manera virtual”, puntualiza Sánchez.

Con el objetivo de sacarle el máximo provecho a la plataforma, se han vinculado a diferentes campañas y estrategias que se realizan en Croper, como por ejemplo campañas de descuentos, días sin IVA y paquetes tecnológicos. “Estamos abiertos a recibir todas las propuestas que nos permitan llegar a más clientes y seguir posicionando nuestra marca a nivel nacional”, indica Lizette.

Para Penagos Hermanos la trayectoria es su mayor respaldo, sin dejar de lado un área de servicio y de postventa capacitada para atender, en todo momento, las inquietudes y solicitudes de sus clientes en cualquier lugar de Colombia.

Su principal desafío es brindar una respuesta rápida a las solicitudes que reciben, es por esto que en la plataforma de Croper hay contenido útil y completo sobre cada uno de los productos que se ofertan. Adicionalmente quieren que los agricultores vean que son un aliado de trabajo, por lo que adicionalmente ofrecen un acompañamiento durante el proceso de compra.