La Corte Constitucional prohibió la pesca deportiva con sentencia C-148/22, la ley entró en vigor el 23 de julio de este año. Esto se debe a que considera la actividad en cuestión como una violación de la prohibición constitucional del maltrato animal como desarrollo ambiental.

Según un informe publicado en la Universidad Externado, Andrés Reyes Rivera, presidente de la Asociación Colombiana de Pesca y Pesca (Pispesca), cree que las consecuencias reales son visibles para el medio ambiente, pero también negativas para  más de 100.000 familias, que sobreviven gracias al deporte, la pesca  y donde muchas personas que encontraron un modo de vida legal en esta actividad trae consigo daños económicos y sociales, sin considerar esta realidad.

Debido a esta decisión judicial, ningún clube de pesca deportiva podrá realizar más eventos ni torneos relacionados con la pesca deportiva, ni se podrá permitir ninguna otra actividad derivada dentro de los mismos.

Por lo cual, ante esta decisión, el Club de Pesca de Cartagena anunció por medio de un comunicado a los socios, visitantes, pilotos y contratistas que no continuarán con estas actividades ni se hará responsable por las conductas realizadas por cualquier otra persona que contravengan la prohibición judicial.

Tomado de: https://www.agronegocios.co/